Tendencias

Aeroclub de Guatemala pone a disposición 90 aeronaves para atender emergencias

La ayuda de Aeroclub de Guatemala se ha prestado desde el terremoto de 1974.

Aeroclub de Guatemala presentó su plan de asistencia humanitaria aérea, invierno 2017, con el cual se pone a disposición 90 aeronaves, 110 pilotos y cinco mil galones de queroseno, combustible que utilizan los helicópteros, avionetas y aviones.

El plan consiste en crear “puentes aéreos” que permitan llevar asistencia, principalmente alimentaria, a los lugares más alejados y afectados ante cualquier desastre natural.

Con las aeronaves podemos llevar 724 mil libras de alimentos en 750 viajes. En caso de un desastre natural tenemos cinco mil galones de queroseno, así como la disponibilidad de 110 pilotos”, dijo Fernando Castillo, director de la Unidad Aérea de Búsqueda y Salvamento (SAR, por sus siglas en inglés).

Resaltó: “El programa se basa en la voluntariedad de los miembros de la aviación civil que responden al llamado de emergencia, aportando su tiempo, aeronaves y su compromiso de llevar adelante la asistencia humanitaria”.

Recomendados

Ayuda de años

La ayuda humanitaria de Aeroclub de Guatemala se ha prestado desde el terremoto de 1974 y se ha extendido hasta las tormentas Mitch y Stan, que han afectado a miles de guatemaltecos.

En ese tiempo los empresarios y voluntarios han realizado más de dos mil 200 viajes y han trasladado 2.2 millones de libras de alimentos vía aérea.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos