Herbalife responde y señala la “intención” del documental “Betting on zero”

Por Ivonne Gordillo

El documental “Betting on Zero”, dirigido por Ted Braun y disponible en Netflix, ha generando polémica, especialmente en América Latina.

Herbalife emitió un comunicado en donde señala que el documental “Betting On Zero” es un infomercial, que apunta a compañías como Herbalife y a toda la industria de la venta directa.

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La empresa en Guatemala indica que el documental fue concebido y financiado por un inversor de fondos de cobertura de Nueva York en su intento por honrar su propia apuesta financiera contra una compañía de venta directa.

“’Betting On Zero’ pretende contar la historia de la apuesta de Bill Ackman: una apuesta de miles de millones de dólares sin precedentes, inimaginable e infundada contra Herbalife, una de las compañías de venta directa más importantes del mundo”, explica el documento.

De acuerdo con la marca de venta directa, el problema fundamental de “Betting On Zero” es que, aunque se da a conocer como un “documental sobre Herbalife”, la película en verdad es un infomercial parcial e infundado. “No refleja una de las facetas importantes de esta batalla ni presenta entrevistas a ninguno de los más de 4 millones de Asociados Independientes ni a los clientes que usan los productos de Herbalife Nutrition en todo el mundo”, señala.

La película no fue pensada para reflejar con justicia el ataque de Ackman.

Defiende su modelo

Herbalife asegura que tanto legisladores como líderes de opinión han cuestionado públicamente la motivación, las tácticas y la opinión de Ackman.

En 2016, a nivel global, las compañías de venta directa generaron más de U$S183,729 millones en ventas minoristas e involucraron a más de 103 millones de personas.

El documental está disponible en Netflix.

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