Tendencias

Banrural y Hábitat presentan la rifa contra la “pobreza extrema”

“Edificando sueños” es el lema de la Rifa Nacional que organizan Banrural y Hábitat que busca mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos

Atender a las más de 3 mil 200 familias por medio del programa de atención a la extrema pobreza es uno de los principales objetivos de la Rifa Nacional 2017, que organizan Banrural y Hábitat.

En esta ocasión se buscará recaudar Q2 millones, los cuales servirán para apoyar a las familias guatemaltecas con la construcción de estufas mejoradas, letrinas de pozo ventilado y filtros purificadores de agua.

Bajo el lema “Edificando sueños”, la Rifa Nacional iniciará el 1 de julio y concluirá el 31 de diciembre de este año.

Recomendados

“Tendremos a la venta un total de 200 mil billetes con un valor de Q10 cada uno”, explicó la licenciada Diana González, Macro Regional Metropolitana Norte de Banrural.

La sorteo se realizará el 28 de enero de 2018 y el principal premio será un pick-up Toyota Hilux 4×4 2018. Otros premios son dos motocicletas y electrodomésticos.

“El fuego abierto es la causa principal de las enfermedades respiratorias y la ceguera en el interior del país, por eso buscamos darles mejores condiciones de vida a través de la construcción de estufas mejoradas”, comentó Renaud Cuchet, presidente de la Junta Directiva Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Los boletos para la rifa estarán a la venta en las 750 agencias de Banrural y por medio de voluntarios de Hábitat. “Otra parte de lo recaudado también servirá para construir el sueño de una vivienda adecuada para cientos de familia y así erradicar la pobreza extrema del país”, puntualizó Cuchet.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos