Con más de 65 tiendas en todo el país, La Curacao celebra su 70 aniversario. La marca se enorgullece de ser líder en ventas al crédito a lo largo de tres generaciones; y de dedicarse a la venta de electrodomésticos, tecnología, muebles y línea blanca desde 1947.
PUBLICIDAD
Para agradecer la preferencia de sus clientes en estos 70 años, han lanzado la campaña “Porque para nosotros primero que los números estás tú”. Su objetivo es reconocer las historias de los consumidores y ofrecerles promociones especiales.
“Nos sentimos muy satisfechos de atender a nuestros clientes por 70 años. Durante tres generaciones hemos llegando a cada rincón del país ofreciendo excelentes planes de crédito y manejando marcas mundialmente conocidas de audio, video y línea blanca”, asegura Edwin Oliva, gerente general de La Curacao.
La Curacao fue fundada por empresarios holandeses bajo valores y principios de servicio al cliente. Por ello, durante estos años la empresa trabaja bajo dos pilares importantes.
- Pioneros en el crédito
En 1947 se abrieron las puertas de la primera tienda La Curacao en la 13 calle y 6 avenida de la zona 1, siendo los primeros en ofrecer créditos de 12, 18 y 24 meses para pagar. Esto se hizo con propósito de demostrarle a los clientes que la marca confía en ellos y que lo más importante era la garantía.
- Experiencia inolvidable en cada compra
Calidad, servicio y mejorar la calidad de vida de los usuarios son los valores que trabaja la empresa para atender a los clientes. Por ello, se ofrece servicio al cliente de calidad para que la experiencia sea la mejor en todas las tiendas.
Edwin Oliva, gerente general de La Curacao. / Ruslin Herrera
PUBLICIDAD
70 aniversario
Pensando siempre en el bienestar del cliente, este año la empresa lanza por sus 7 décadas una campaña en la que incluyen las historias de cada cliente.
“El 100% de las personas están representadas por un número. Hoy podríamos medirnos por un nuúmero, sin embargo, nuestro objetivo en esta campaña es quitar esa idea y reconocer a nuestros clientes por lo que son: personas. Sobre todo queremos reconocer las historias que nuestros clientes viven en nuestras tiendas”, explica Maria Barrientos, de grupo Curacao.
Además de tomar en cuenta a los clientes y sus historias, se estarán realizando promociones especiales por esta celebración.
Ruslin Herrera
Historia
La Curacao ha desarrollado una trayectoria de servicio al cliente que se ha visto reflejada en 65 tiendas en todo el país. Más de 35 mil metros cuadrados de piso de venta y un equipo de más de mil 400 colaboradores. Sumando más de 5 millones de clientes satisfechos y un promedio de Q7 millones de créditos otorgados.
- Años 60\'s
Se ubican las primeras tiendas en Guatemala introduciendo al personaje Facilito, que surgió con la promesa básica "Facilito, se lo vendo, facilito se lo lleva, facilito lo compra".
- En el 2000
Se integra Grupo Unicomer con las marcas Tropigas, Radio Shack y ServiTotal; ofreciendo la opción de taller de servicios post venta para marcas líderes de la cadena La Curacao.
También se suma a la innovación del comercio electrónico por medio de www.lacuracaoonline.com con el propósito de atender a las nuevas generaciones.
Responsabilidad social
La empresa tiene un compromiso de aportar al bienestar y desarrollo de las comunidades en las cuales la empresa opera, tanto en los ámbitos sociales, económicos y ambientales. Para lograrlo, la empresa ha llevado donaciones a más de 100 comunidades de:
- Estufas ecológicas
- Reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos
- Siembra de árboles
- Entrega de más de 75 mil escritorios para escuelas de escasos recursos