Tendencias

Apple presenta sus nuevos productos en la WWDC 2017

En su conferencia para desarrolladores WWDC 2017, Apple presentó varias novedades de su línea de hardware, desde las conocidas tablets y computadoras, hasta un producto inédito.

"Tenemos mucho de qué hablar esta mañana", dijo Tim Cook antes de presentar todas las sorpresas que tiene preparadas Apple para los asistentes a la Worldwide Developers Conference (WWDC 2017).

La compañía de la manzana presentó una nueva versión de su sistema operativo, el iOS 11, y muchas otras novedades en cuanto a hardware, donde destaca un parlante inteligente equipado con Siri, el asistente personal que ya funciona en 21 idiomas, entre otras.

iOS 11

Seguridad total. Esta edición del sistema operativo para iPhone y iPad ahora está completamente cifrado, aumentando la seguridad. Además, gracias a Apple Pay se podrán realizar transferencias de dinero entre dos personas, todo sobre la aplicación Messages (que también está cifrada).

Recomendados

Siri también se ha renovado por completo para estar a la altura de su competencia (Cortana): traducción, aprendizaje de máquinas e integración con aplicaciones.

El iOS 11 también ofrece mejores mapas con detalles de edificios (aeropuertos, centros comerciales) y navegación.

La versión final se lanzará en septiembre y la beta pública se hará en julio.

Foto: Apple

iPad Pro, el tablet profesional de Apple

"El iPad ha cambiado por completo la forma en que creamos, nos conectamos y vivimos. Es un trozo de vidrio que nos ayuda. Ahora vamos a ir más allá", dijo Cook.

Dos nuevos iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas, con cámaras de 12 megapixeles y tecnología ProMotion que permite que casi no haya retraso entre el movimiento de la mano y su respuesta visual en pantalla.

Estos incluyen un procesador A10X, el cual aumenta en un 30 % el rendimiento respecto al anterior iPad Pro (y es 500 veces más rápido que el iPad original).

En cuanto a almacenamiento, todos los modelos parten en 64 GB de memoria interna. Los precios rondarán los USD $649 hasta los USD $799.

Apple

El iMac se renueva

Apple también ha renovado los iMacs y presentó dos nuevos modelos: uno de 21.5 pulgadas y otro de 27 pulgadas.

Estos incluyen mejoras en sus componentes internos como nuevos procesadores: ahora llegan con CPUs Kaby Lake de Intel de séptima generación. También tarjetas de video dedicadas: Radeon
Pro 555, 560 (modelo de 21.5 pulgadas) y Radeon Pro 570, 575 y 580 en el modelo de 27 pulgadas.

Los nuevos ordenadores presentan asimismo pantallas Retina, 43 % más brillantes que el modelo anterior, y que permiten mostrar mil millones de colores.

Los cambios de hardware de las iMac están también dirigidos a los creadores de contenido de Realidad Virtual.

Sus precios rondarán los USD $1099 hasta los USD $1799 y todos están disponibles desde ya.

Foto: Apple

iMac Pro, el computador más potente creado por Apple

Incluye un procesador Intel Xeon de hasta 18 núcleos y tarjetas de video AMD Vega, apuntando a un rendimiento máximo de 22 teraflops. También almacenamiento ultra rápido, cuya configuración máxima permite montar una memoria SSD de hasta 4 TB de capacidad.

Al igual que sus hermanas, la iMac Pro posee una pantalla de alta resolución: Retina 5K (44 millones de pixeles).

Este modelo saldrá a la venta en noviembre y su precio comenzará en USD $4.999.

Foto: Facebook / FayerWayer

HomePod

Una de las mayores sorpresas fue el anuncio del HomePod. "El iPhone ofrece 40 millones de canciones en tu bolsillo. Ahora queremos reinventar cómo se escucha en casa", dijo Cook, para dar paso al anuncio del altavoz. "Tiene que sonar bien, saber dónde estar y que sea fácil de usar", agregó.

El aparato, que podrá determinar las cualidades de la habitación en la que se encuentre para simular un sistema Surround, cuenta con siete altavoces pequeños y un woofer.

Además, gracias a sus seis micrófonos integrados, el usuario puede activar Siri o Apple Music al instante.

Costará USD $349 y saldrá a la venta a partir de diciembre, por lo que ya se perfila como uno de los productos más vendidos durante las fiestas de fin de año.

Foto: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos