Tú también puedes convertirte en padrino de la Fundación Artes Muy Especiales

Puedes apadrinar a un niño, joven o adulto con discapacidad y ayudarlos a cumplir sus sueños en el mundo del arte.

Por Ruslin Herrera

La Fundación Artes Muy Especiales (AME) es una organización que se dedica a promover el desarrollo humano de personas con discapacidad por medio de actividades culturales. Disciplinas como la danza, percusión, canto, guitarra y expresión corporal, son algunas de las actividades que los beneficiados pueden realizar de manera gratuita.

AME ayuda al desenvolvimiento semanal de 1600 personas en 6 departamentos del país desde hace 22 años. Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo humano, social y facilitar la inclusión ante la sociedad de personas con discapacidad, presentaron su campaña “Padrinos Muy Especiales”.

Con esta campaña buscan recaudar un millón de quetzales para continuar con el sostenimiento del programa.

“La fundación nace de un gran artista nacional, Walter Peter Brenner. Él era un pintor guatemalteco que motivó a las personas a desarrollarse en al arte de una forma diferente”, explica Arleny Soto, directora ejecutiva de la fundación.

Propósito de AME

La organización ayuda personas en la Capital, Santa Rosa, Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Quetzaltenango, con el fin de motivarlos a incluirse a la sociedad. Los integrantes de esta fundación son voluntarios que instan a personas con cualquier discapacidad a lograr sus sueños y que participen en actividades culturales a nivel nacional e internacional.

“Lo importante es darnos cuenta que todos somos Guatemala y si queremos que el país cambie, debemos empezar nosotros con el cambio e involucrarnos”, agrega Soto.

Este año se pretende ampliar el servicio a 10 departamentos del país enfocados en el área del corredor seco. También aumentar a 2 mil beneficiarios semanales.

El millón que la fundación necesita recaudar se utilizará para gastos como transporte de los integrantes de la fundación, pago a maestros especializados en cada disciplina, alquiler de salones que se utilizan para ensayos, entre otros.

Actividades

Durante el tiempo que dure la campaña, se llevarán a cabo rifas, conciertos, exposiciones de obras de arte y la conocida carrera TransformARTE. Además, la fundación ofrece actividades como:

  • Clases de ballet en silla de ruedas
  • Baile español
  • Música
  • Canto y pintura.

Padrinos muy especiales

Esta es una campaña que tiene una duración de un año. Las personas interesadas en ayudar a los integrantes de la fundación pueden convertirse en Padrinos muy especiales. Artistas como DJ Francis Dávila y el actor Josué Morales ya son parte del programa.

¿Cómo?

Contribuye con un aporte económico desde Q.20 mensuales para ser padrino de Fundación AME. Realiza tus depósitos en cuentas bancarias o comunícate por medio de:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo