Inauguran escuela en Génova y benefician a más de 280 estudiantes guatemaltecos

Fundación Tigo y la Embajada de Japón inauguran la escuela número 300 en Génova, Quetzaltenango.

Por Ruslin Herrera

Con el objetivo de fomentar la educación en los niños y niñas guatemaltecos, Fundación Tigo y la Embajada de Japón inauguraron oficialmente una nueva escuela en Génova, Quetzaltenango. Beneficiando a más de 280 estudiantes, la Escuela San José ofrece condiciones dignas para los estudiantes.

Gracias al apoyo del Ministerio de Educación, la comunidad de Génova y la alianza entre Fundación Tigo y la Embajada de Japón este proyecto se logró llevar a cabo. Ahora con seis aulas, un laboratorio de computación y un taller de electricidad.

“Apostamos por la educación”

La Fundación inició en 2009 con el objetivo de devolverle a sus clientes el apoyo por medio de la educación. En esta ocasión, con el programa de escuelas ABC, Embajada de Japón y el Ministerio de Educación, aportan una escuela al Barrio San José.

“La Embajada de Japón tiene años trabajando por la educación del país. Por ello, sabemos que son un aliado muy importante para contribuir con este proyecto”, Mario Leal, gerente de educación de Fundación Tigo.

Anteriormente, la escuela era una galera donde los alumnos recibían clases. Se decidió aportar y ayudar al mejoramiento de la comunidad.

antesescuelafundaciontigo.jpg

Beneficios de las nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones cuentan con siete aulas, dos módulos de baños, una cocina, oficina de dirección y un laboratorio de computación (Aula Digital). Se creó un taller de electricidad, 110 metros de muro perimetral, un huerto escolar y un pozo de agua.

Para beneficio de todos, se realizó la fundición del patio y trabajos de jardinización. Se entregaron kits escolares y se donaron 11 purificadores de agua (Ecofiltros).

  • Tecnología para todos

El Aula Digital cuenta con un equipo de 20 computadoras con contenido educativo y mobiliario nuevo. Los maestros fueron capacitados para dar clases en el laboratorio.

laboratoriocomputaciontigogutemala.jpg

 

  • Inversión

La inversión total asciende a Q1,500,000.00. La comunidad también formó parte importante del proyecto, ya que se contó con el apoyo de vecinos y la Municipalidad.

“Esperamos que esto sea un escalón para la comunidad. Estamos donando un salón de laboratorio con 20 computadoras y un taller de electricidad”, agregó Leal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo