Conoce el primer hotel 5 estrellas de Xela

Latam Hotel se encuentra ubicado a 2.5 kilómetros del parque central, en Plaza Pradera.

Por Paula Peinado
Conoce el primer hotel 5 estrellas de Xela

Quetzaltenango es considerada la segunda ciudad más importante de Guatemala y oficialmente inaugura su primer hotel 5 estrellas. Latam Hotel abre las puertas a los visitantes con esta nueva propuesta que busca contribuir al turismo nacional e internacional; y al desarrollo económico de la región de occidente.


El hotel está ubicado en Plaza Pradera Xela, zona 3 de Quetzaltenango (a 2.5 kilómetros del parque central). Los huéspedes disfrutarán de gimnasio, piscina climatizada, sauna, WiFi gratis y más.

“Hoteles como este contribuyen a servir al turismo y aseguran a los viajeros estándares de alta calidad. Nos sentimos muy complacidos de incursionar en la región con esta nueva marca”, Jorge Londoño, presidente de Grupo GHL Hoteles.

latamhotelquetzaltenango4.jpg

Los detalles

El edificio de ocho niveles y más de 4,500 metros cuadrados. Se suma a la oferta de alojamiento actual de 47 hoteles con la que cuenta Quetzaltenango.

La fase inicial presenta 69 habitaciones, dos restaurantes, centro de negocios, salas de reuniones, salones para eventos, piscina, jacuzzi, bar en la terraza, gimnasio, entre otros. Los huéspedes podrán acceder al hotel por la plaza de restaurantes de Pradera Xela.

Las habitaciones ofrecen TV de pantalla plana, HD y cable, baño privado, servicio a la habitación y WiFi.

La operación del hotel está a cargo del socio Grupo GHL Hoteles, una compañía latinoamericana de gran prestigio en el sector.

latamhotelquetzaltenango5-1.jpg

Inversión y empleo

La obra se construyó en 18 meses por Iturbide y Toruño, supervisada por Desarrollo Los Próceres. La inversión total del proyecto asciende a US$6.4 millones. La inversión por habitación es de US$92,700.

Genera 30 fuentes de empleo directas y 60 indirectas. Para otorgar una calificación de 5 estrellas, el Instituto Guatemaltecos de Turismo (INGUAT) toma en cuenta ciertas características. Entre ellas: las instalaciones con condiciones de lujo y comodidad, climatización, habitaciones de óptima calidad, materiales de construcción, elementos decorativos, vestíbulo, elevadores, pasillos, salones, amenidades, sanitarios, estacionamiento y seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo