¿Cómo es la mamá millenial?

Los millenials son nativos tecnológicos, por lo que las mamás de esta generación utilizan muchos recursos de este tipo para criar a sus hijos.

Por Consuelo Rehbein

Los millenials son todos aquellos nacidos entre 1985 y 1992. Mientras más cercanos a la década de los 90's, más alto es el nivel de cercanía con las tecnologías. Esta generación hoy tiene entre 20 y 30 y algo años, por lo que muchos ya son papás.

El celular para la mamá millenial es su mejor herramienta. Es su asesor personal, ya que lo consulta constantemente buscando respuestas en Google. Éstas pueden ir desde maneras para entretener a su hijo, donde encontrar ropa linda para ellos, consultas medicas, venta de ropa de bebé usada, entre otras.

Su smartphone es también su principal cámara, lo que la ha llevado a ser cada vez más exigente con esta característica y a la vez necesitar más espacio de memoria. Conversamos con Osvaldo Caviedes, Territory Manager de Western Digital para Chile, Perú y Ecuador, quien nos señaló que desde las empresas de tecnología también han tenido muy presente a este perfil de usuaria. Por ejemplo, desde SanDisk, nos comenta que cuentan con "un amplio portafolio de soluciones de almacenamiento flash para que siempre tengan espacio de almacenamiento y además, para que puedan gestionar de mejor manera los archivos de sus dispositivos móviles cuando quieren moverlos a sus computadores".

Entre ellos, destaca la unidad SanDisk Ultra Dual Drive USB M3.0, que facilita la transferencia de contenido desde los smartphones con SO Android a un computador. Con un conector micro-USB en un extremo y un conector USB 3.0 en el otro, las mamás podrán transferir contenido fácilmente entre dispositivos móviles a un equipo portátil, PC o Mac, sin tener que andar con un cable.

El conector USB 3.0 es de alto rendimiento y retrocompatible con los puertos USB 2.0. Además, la aplicación Memory Zone de SanDisk, disponible en Google Play, ayuda a administrar la memoria del dispositivo y los contenidos.

Bueno, el smartphone también es un centro de entretenimiento portátil. Las aplicaciones de Fisher Price y otros juegos permiten entretener a los pequeños en cualquier lugar, al igual que los infaltable video de Youtube, donde "Peppa la cerdita" y "La Casa de Mickey Mouse" son los favoritos.

Tecnología en el hogar

Pero la mamá millenial usa más que sólo su smartphone. Ha encontrado un gran cómplice en el tv cable, con canales como Disney Junior, Discovery Kids o Baby Tv (para los más pequeños). Y para las más familiarizadas con los smart tv, Netflix llegó como un nuevo salvavidas con su interfaz infantil Netflix Kids, donde hay un gran catalogo de series y películas. Algunas aún más fanáticas de lo "techie", pueden optar por tener su propia nube en casa con dispositivos como el "WD MyCloud".

La gracia de este dispositivo es que funciona como una nube personal, y permite organizar, centralizar y proteger contenidos digitales desde computadores, smartphones y tablets, y accede a ellos desde cualquier parte del hogar. Al conectar la unidad a la red, todos los contenidos quedan accesibles de forma remota, pero a la vez, seguros y protegidos en el hogar o la oficina, no en un servidor remoto. Las mamás podrán disfrutar de todas las ventajas de la nube y alojar todos los contenidos que servirán de entretención a sus hijos, todas esas fotos atesoradas, y además organizar los documentos del hogar, sin tener que pagar una cuota mensual y teniendo la seguridad que su nube personal está bajo su control.

También la mamá millenial tiende a elegir electrodomésticos, accesorios de belleza, y otros muy modernos. Sin duda en un par de años será una gran consumidora de las cosas conectadas a Internet (Internet of Things), pero acá estamos centrándonos en sus actividades como mamá.

Vigilancia de niños

En esta línea, el último año han surgido varias novedades. Sumándose a las ya populares cámaras IP, que te permiten no sólo grabar tu casa, si no que acceder a la grabación en vivo desde cualquier computador o smartphone a través de Internet, aparecieron los smartwatches para niños. Hay de distintos tipos, pero los más completos son la compañía perfecta para la mamá millenial.

Algunos, como el modelo chileno "Momo", te permiten saber por GPS donde está exactamente tu pequeño, escuchar a su alrededor, entre otras cosas. Hoy la tecnología nos facilita la hermosa tarea de ser madres y las mamás millenial lo tienen muy claro.

También te puede interesar:

Smartwatch chileno permite vigilar y escuchar lo que pasa alrededor de tus hijos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo