Marca guatemalteca de accesorios masculinos participó en la Fashion Revolution 2017

La reconocida marca guatemalteca de corbatas, Korβata, participó en uno de los movimientos más grandes en todo el mundo sobre la industria de la moda.

Por Ana Lucía Valladares

La marca guatemalteca Korβata participó en la Semana del Fashion Revolution 2017, uno de los movimientos más grandes en todo el mundo sobre la industria de la moda.

En este evento se promueve la transparencia, sostenibilidad y ética dentro de la fabricación de prendas.

Es un orgullo que Guatemala se sume al Fashion Revolution 2017, para promover una industria de la moda más justa en todo el mundo, al integrarse Korβata, empresa local que confecciona accesorios para caballeros, comprometida con la moda ética (un segmento de la industria de la moda que identifica ropa fabricada sosteniblemente y que genera un impacto positivo en su entorno”, refiere Jenniffer Menegazzo, representante Korbata.

La línea de accesorios masculinos, Korβata, promueve los textiles mayas hechos a mano por artesanos guatemaltecos. Y ahora se unió a este movimiento mundial.

La Semana del Fashion Revolution 2017 se llevó a cabo del 24 al 30 de abril, bajo la etiqueta #WhoMadeMyClothes.

Esto con el objetivo de incentivar a millones de personas a preguntar a las marcas “¿quién hizo mi ropa?” y exigir una mayor transparencia en la cadena de suministro de moda.

Un movimiento mundial

La Semana del Fashion Revolution inició el 24 de abril de 2013, cuando colapsó la fábrica de Rana Plaza, en la que 1.130 personas murieron y cientos resultaron heridas.

Con esta campaña se busca unir a la industria de la moda y encender una revolución para cambiar radicalmente la forma en que nuestra ropa se obtiene, produce y compra, de modo que lo que el mundo lleva se ha hecho de manera segura, limpia y justa.

Además se utiliza esta semana para animar a millones de personas a preguntar a las marcas ¿quién hizo mi ropa? y exigir una mayor transparencia en la cadena de suministro de moda.

Este año participaron celebridades e influenciadores como la surfista profesional Kelly Slater y su marca Outerknown, la supermodelo Amber Valletta, la actriz y activista Rosario Dawson, la actriz Bonnie Mbuli, el icono de estilo y la editora de moda Caroline Issa, entre otras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo