¿Deseas bajar de peso? Estos son los 5 errores más comunes que podrías estar cometiendo

El sobrepreso y la obesidad son el resultado de malos hábitos, dietas incorrectas, problemas con el metabolismo o un estilo de vida no adecuado.

Por Paula Peinado

Cada vez son más las personas que sufren de sobrepeso u obesidad en el mundo. Muchas personas se someten a dietas estrictas, cuentan las calorías que ingieren o se exponen a lesiones físicas con tal de bajar de peso. Sin embargo, hay ciertos errores comunes que se cometen que impiden que obtengan los resultados que desean.

Perder peso es algo más complejo de lo que parece. El sobrepeso y la obesidad son el resultado de factores como el sedentarismo, malos hábitos, problemas con el metabolismo, ansiedad, alimentación incorrecta, entre otros.

Publinews conversó con Claudia Cosenza, médico internista y con Ximena Fernández, licenciada en nutrición. Ellas forman parte del equipo de las clínicas Dr. G's Weightloss & Wellness y explicaron por qué muchas personas no obtienen los resultados que esperan e incluso, terminan aumentando de peso (rebote).

5 errores más comunes

  • No cambiar el estilo de vida
  • Hacer dietas restringidas o extremas
  • Eliminar los carbohidratos en su totalidad
  • No hacer ejercicio
  • No tomar la cantidad necesaria de agua

Lo más importante al iniciar cualquier programa para bajar de peso es entender la importancia de modificar el estilo de vida para que los resultados sean permanentes. Las dietas muy estrictas te ayudarán a perder peso de manera rápida. Sin embargo, el cuerpo se acostumbra a ingerir menos calorías. Muchas personas regresan a sus hábitos antiguos y por eso, el "rebote" hace que terminen aumentando de peso.

Hay personas que creen que hacer ejercicio hará que aumenten su masa muscular y por eso prefieren evitarlo. También hay quienes creen que tomar mucha agua los "hinchará" y que no perderán peso.

"Muchos pacientes hacen dietas y ejercicio por cierto tiempo para llegar a su meta, pero después retoman sus hábitos de sedentarismo y mala alimentación. Eso va a hacer que no puedan mantener un peso estable. Lo más importante es cambiar el estilo de vida para que sea algo sostenible", explican.

via GIPHY

Dr. G's Weightloss & Wellness

Se trata de un programa para la reducción de peso. Está basado en la evaluación clínica y nutricional personalizada. Inicia al identificar la causa del sobrepeso del paciente, posteriormente se establecen las metas adecuadas para cada persona y se les brinda asesoría continua. La finalidad es lograr un estilo de vida saludable y más activo.

Es un programa médico supervisado creado por el Dr. Charles Goldsmith en 1994. Ayuda a los pacientes a controlar su apetito, incrementar el metabolismo y perder peso. El programa incluye: evaluación médica completa, medicamentos aprobados por el FDA y un plan personalizado de comidas reales y de mantenimiento.

Las evaluaciones médicas y nutricionales se realizan cada quince días con un electrocardiograma al inicio del tratamiento para descartar cualquier padecimiento cardíaco. Incluye planes de alimentación y recomendaciones para aumentar la actividad física diaria.

Para más información puedes consultar sus redes sociales o llamar al número 2224-5858.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo