No te puedes perder estos eventos del Festival Cultural Paseo de la Sexta 2017

Arte, música, cortometrajes y presentaciones especiales son algunas de las actividades para este año en el Festival Cultural Paseo la Sexta.

Por Ruslin Herrera

Si te quedaste con las ganas de la experiencia cultural en el Paseo la Sexta el año pasado, este 2017 no te puedes perder las sorpresas que este festival tiene para ti. A partir del 12 al 28 de mayo, se realizará el tercer Festival Cultural Paseo de la Sexta.

En la Plaza Central, se montará una exposición de arte con algunas obras emblemáticas y representativas de nuestro país. Diferentes asociaciones, fundaciones e instituciones participarán en este evento para fomentar el arte en Guatemala.

Festival Cultural

“Expo arte en el tiempo”

Se presenta una linea del tiempo sobre el arte y su cultura.

“Expo proyectos independientes”

Acá se presentan practicas artísticas no convencionales. En esta hay espacios para la exposición y para la enseñanza de distintas formas de sensibilización con el texto.

CINEMA

En la plaza se instalará una sala de cine, en ella se proyectarán películas de diferentes países y documentales sobre artistas guatemaltecos

“Hasta el infinito y más allá” instalación interactiva

Esta es una pieza de la sopa de plástico o manca de basura que se encuentra flotando en el Océano Pacífico Norte. Acá podrás observar en que se ha convertido en océano los últimos años.

Mural Interactivo

Vive la experiencia del mapping, video y pintura. En una sala audiovisual instalada por Jaime Ramirez, los visitantes podrán ver como recobra vida su arte en papel en una pantalla grande.

Talleres y presentaciones artísticas

  • Cámara oscura

Se les muestra a las personas el arte de capturar imágenes y las propiedades de la luz.

  • Taller “Diseña un Buddy Bear”

Esta figura representa la amistad entre países. Se realizará un concurso para el mejor dibujo, si deseas participar se compartirán las bases al inicio del festival. Ya que más de 10 embajadas estarán colaborando con este festival, esta actividad es gracias a la Embajada de Alemania.

  • Elaboración de piñatas

En este evento también podrás realizar tu piñata, expertos en la materia te enseñarán las técnicas para crear un diseño que luego podrás llevar a tu casa. Argentina, Japón, Canadá, El Salvador, Taiwán, India, Egipto, Perú y Trasciende, son las embajadas que apoyan esta actividad.

  • Aulas abiertas de las escuelas de la Dirección de Educación y Cultura
  • Recorridos a la galería de arte kilometro 0 del Palacio Nacional

Feria del libro

Diferentes librerías del país participan en esta actividad, ofrecen títulos diversos para todo publico. También, como parte de la actividad se llevarán a cabo talleres de ajedrez y cuentacuentos.

MUNIEDUCAMOVIL

Este es un programa que cuenta con furgones municipales que ofrecen apoyo visual, tecnológico y bibliográfico a la ciudadanía.

  • Biblioteca

Este furgón posee una variedad de libros para que los estudiantes puedan realizar sus tareas sin complicaciones. Asimismo, se realizarán jornadas de cuentacuentos para despertar el interés en la lectura a niños y jóvenes.

  • Cineteca

En este espacio, se le ofrece de manera cómoda material audiovisual sobre temas de conocimiento para alumnos y así desarrollar y fortalecer su aprendizaje.

Además de disfrutar eventos al aire libre, en la concha acústica se llevará a cabo la “Temporada Artística Escolar” y diversas presentaciones artísticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo