Tendencias

¿Has escuchado sobre el uso de carbón activado? Conoce los efectos que tiene en la piel

El carbón activado puede eliminar puntos negros e incluso blanquear los dientes.

Seguramente has escuchado acerca del carbón activado, ya que es una de las últimas tendencias de belleza. Los productos a base de carbón (o carbotecnia) son conocidos por sus propiedades para limpiar y desintoxicar el cuerpo.

De acuerdo con el portal Salud Casera, su uso es recomendado para eliminar manchas en la piel, espinillas y puntos negros. Incluso uno de sus efectos permite blanquear los dientes y aliviar síntomas estomacales. Se puede conseguir en farmacias o tiendas de salud y viene en distintas presentaciones como pastillas, polvo o líquido.

Recomendados

via GIPHY

¿Qué se puede hacer con el carbón activado?

  1. Mascarillas y blanqueador dental

Según Salud Casera, el carbón activado es un potente eliminador de toxinas. Este producto absorbe bacterias, químicos y suciedad de la piel. Esto significa que ayuda a rejuvenecer la piel y mejorar la apariencia de ella.

También funciona para el blanqueamiento dental. Gracias a las propiedades que contiene, ayuda a quitar manchas de café, vino y té de los dientes.

  1. Alivios estomacales

Sirve para aliviar el estomago, retirando el exceso de gas. Se utiliza para combatir la hinchazón, gases y diarrea.

  1. Desintoxicación digestiva

Los pesticidas en alimentos, productos químicos en el agua que tomamos y la exposición a moho, crean una carga tóxica en nuestro cuerpo. Para ayudar al sistema digestivo, expertos recomiendan tomar 10 gramos, 90 minutos antes de cada comida durante dos días.

Es importante tomar en cuenta que el consumo de este producto debe ser consultado antes con un médico.

via GIPHY

  1. Contra mordeduras y picaduras

Al mezclar carbón activado con agua o aloe vera, puedes crear una pasta para aplicarla sobre mordeduras o picaduras de insectos. Esto ayuda a extraer el veneno que el insecto inserto en el cuerpo.

La pasta puede ser útil para algunas picaduras de serpientes, reduciendo el dolor y la inflamación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos