Estos son los sitios turísticos de Guatemala que aparecerán en Google Street View

En la plataforma se podrán encontrar imágenes en 360 grados de ciudades, teatros, aeropuertos, mercados, museos, volcanes y otros sitios del país. Guatemala es uno de los primeros países de la región centroamericana en donde está disponible esta tecnología.

Por Publinews

Gracias a una alianza entre Google, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Municipalidad de Guatemala, y el Ministerio de Cultura (por medio del Instituto de Antropología e Historia), se logró la captura de imágenes en 360 grados de sitios turísticos del país.

Durante 10 meses, un equipo profesional recorrió más de 4 mil millas. Su propósito era captar fotografías de la Ciudad, Antigua Guatemala, Chichicastenango, Chimaltenango, entre otras. Estas imágenes de Google Street View estarán disponibles mediante la plataforma de Google Maps.

inguatguatemalagooglestreetview1.png

El proceso

El proyecto consistió en la captura de imágenes con sistemas integrados que toman las fotografías a medida que un vehículo avanza por la vía pública. Una vez capturadas, estas imágenes pasan por un sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

También se recolectaron con los dispositivos Trekker y Tripod. Estos permiten tomar fotos en lugares donde un automóvil no puede ingresar (Special Collects).

inguatguatemalagooglestreetview5.png

Sitios turísticos

La funcionalidad de Street View de Google Maps ya está habilitada en más de 77 países. Permite explorar el mundo en 360 grados a nivel de calle. Guatemala es uno de los primeros de la región centroamericana en donde está disponible esta tecnología.

Se podrá disfrutar de la riqueza y belleza de lugares como: Convento de las Capuchinas, Museo Casa Santo Domingo, Museo Hermano Pedro (Iglesia San Francisco), fachada de la Catedral de Santiago, Catedral de San José, Iglesia El Calvario, Iglesia San Francisco en la Antigua Guatemala, Museo de Paleontología y Arqueología de Estanzuela, Zacapa entre otros.

También el Jardín Botánico, Volcán de Agua, Parque Natural Las Conchas, Volcán de San Pedro, Lago de Atitlán y más.

inguatguatemalagooglestreetview4.png

Cómo usar Street View

Esta plataforma es una de las aplicaciones más populares de Google Maps. Permite realizar recorridos virtuales, comprobar direcciones y lo más importante: concede el acceso para ver un lugar como si realmente se estuviera allí.

Su uso es sencillo. Debes ingresar a maps.google.com. Ahí podrás identificar el lugar que prefieras explorar. Si te acercas lo suficiente, aparecerá la opción Street View debajo de la barra de búsqueda. Desde Google Maps puedes tomar el muñeco naranja (llamado Pegman), que se ubica en el costado izquierdo, y arrastrarlo al lugar deseado.

inguatguatemalagooglestreetview7.png
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo