Tendencias

Mitos que toda amante del maquillaje debe dejar de creer

Es importante que conozcas la verdad detrás de estos mitos sobre el maquillaje para cuidar tu piel y lucir siempre espectacular.

Existen muchos mitos sobre el maquillaje, sus efectos y la función de algunos de estos productos de belleza. Si eres una verdadera apasionada, seguramente ya conoces la verdad detrás de estos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, siempre es importante que los recuerdes para cuidar tu piel y atreverte a experimentar.

También puedes leer: ¿Tatuarías tus labios? Conoce las nuevas tendencias de lipsticks permanentes

Recomendados

via GIPHY

Provoca acné

Es posible que hayas escuchado que el maquillaje tapa los poros y produce acné o granos. Es importante que recuerdes lavar tu cara para remover el maquillaje antes de dormir. Las brochas sucias y el maquillaje contaminado o vencido son las principales causas de reacciones en la piel. Si usas producos de calidad no padecerás de ninugno de estos problemas.

Las brochas no se limpian

Algunas mujeres creen que las brochas únicamente deben lavarse si se utilizan para maquillar a otras personas. Esto es falso. Las brochas deben lavarse con frecuencia porque acumulan bacterias y suciedad que luego trasladas a tu piel.

Foto: Shutterstock

El maquillaje no vence

¡Falso! Si el maquillaje que compras es de buena calidad, siempre te indicará su tiempo de vida. Es decir, revisa tus productos para verificar cuándo expiran y así saber cuánto tiempo duran desde el momento en que los abres. Si usas maquillaje que ya ha vencid expondrás tu piel a reacciones negativas.

La máscara de pestañas a prueba de agua es la mejor

La máscara a prueba de agua es muy útil y una de las preferidas. Sin embargo, no debes utilizarla todo el tiempo. Es muy difícil de remover y es un producto seco. Esto debilita tus pestañas si la usas con mucha frecuencia. No abuses.

via GIPHY

Dormir con maquillaje

Aunque no lo creas, muchas personas aseguran que no hay problema al dormir con el maquillaje puesto. Este es uno de los peores errores. La piel se regenera mientras duermes y el maquillaje bloquea los poros. Intenta siempre removerlo antes de dormir para que tu piel se hidrate y luzca bella siempre. Además, evitarás exponerte a posibles infecciones.

Tags


Lo Último