El nuevo director de Uber para México y el Caribe es un guatemalteco

Uber México tiene un nuevo director y se trata del guatemalteco Federico Ranero, quien es ahora el responsable de hacer crecer a Uber Eats en Latinomérica.

Foto: Forbes
El nuevo director de Uber para México y el Caribe es un guatemalteco

La empresa de movilidad Uber tiene un nuevo director y se trata del guatemalteco Federico Ranero, quien es ahora el responsable de hacer crecer a Uber Eats en Latinoamérica.

Ranero, quien se ha desempeñado como director de operaciones en la empresa Linio, en México; llega a la cabeza del servicio en uno de los mercados más grandes de la compañía a nivel mundial.

El guatemalteco habló con la revista Forbes e indicó que su visión está basada en estos tres pilares:

  1. Oferta de autoempleos: “Seguir ofreciendo miles de oportunidades de autoempleo a través de la tecnología”.
  2. Confiabilidad en el servicio: “Implementar nuevas funcionalidades para que tanto usuarios como los socios conductores se sientan cada vez más seguros de usar nuestra plataforma”.
  3. Accesibilidad: “Queremos que el transporte esté a disposición de quien sea donde quiera que se encuentre, o cualquiera que sea su ingreso o método de pago”.

¿Un método regulado?

“La regulación es un tema local; nunca hemos visto una regulación que preceda a la innovación, mientras hay regulaciones como las de Puebla o el Estado de México, modernas, que entienden las plataformas y respetan el derecho de los conductores a autoemplearse y a los usuarios escoger cómo moverse e incluso elegir su método de pago, también hay reacciones muy distintas, como el caso de Cancún”, dice Ranero.

Sobre el cuestionado método del servicio de Uber, al igual que en Guatemala, Ranero indica: “nosotros estamos en la mejor de las disposiciones para trabajar con ellos y quiero dejar claro que somos, pro regulación, siempre y cuando entienda y respete el derecho de los socios conductores y los usuarios a elegir cómo autoemplearse y transportarse”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo