Colegio guatemalteco gana bicampeonato de idioma inglés en Inglaterra

Por segundo año consecutivo, el Liceo Secretarial Bilingüe se llevó al primer lugar en el World English Experience, certamen que se llevó a cabo en Inglaterra y que organiza el Oxford International Education Group.

Por David Lepe

La World English Experience, competencia en la que participan más de 50 establecimientos educativos, coronó como bicampeón del programa de inglés al establecimiento guatemalteco Liceo Secretarial Bilingüe.

El evento está organizado por Oxford International Education Group, una organización acreditada por el British Council, la cual durante 20 años ha llevado a esta competencia a más de 15 mil estudiantes de Europa, Asia y Latinoamérica.

Estudiantes del Liceo Secretarial Bilingüe ganaron por segunda ocasión el primer lugar World English Experience, en Inglaterra.

 

El programa se desarrolla en las residencias de las universidades más prestigiosas e importantes del Reino Unido. En la competencia tuvo una duración de dos semanas.

Los estudiantes tuvieron una participación activa en una serie de competencias educativas y a la vez recibieron lecciones de inglés. Las alumnas se sometieron al examen de inglés de Trinity College, en el que recibieron la certificación de la universidad en mención.

Las alumnas del Liceo Secretarial Bilingüe participaron en todas las competencias en las que se enfrentaron contra jóvenes de varios países, representando a Guatemala. Ganaron por segundo año consecutivo se convirtieron en el primer colegio del país que ha ganado este reconocimiento.

"Es importante mencionar que alrededor del 70% de las personas en el mundo son bilingües, y en la mayoría de los países la educación bilingüe es común", expresa el Liceo Secretarial Bilingüe en un comunicado.

Estudiantes del Liceo Secretarial Bilingüe ganaron por segunda ocasión el primer lugar World English Experience, en Inglaterra.

 

"En el siglo XXI, el conocimiento de un solo idioma ya no es suficiente para lograr el éxito en los ámbitos económicos, sociales y educativos, ni para dar respuesta a las exigencias del mundo globalizado en que vivimos", agrega el establecimiento.

"La interdependencia y los medios de comunicación masivos a menudo exigen la habilidad de poder comunicarnos en por lo menos dos idiomas para poder ser competitivos, tanto como individuos así como a nivel país", añade.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo