Tendencias

Ambientalista lucha por representar a Guatemala en la Antártida

El ambientalista Pepe López busca ganar un viaje a la Antártida para representar a Guatemala en esta expedición. ¡Así puedes apoyarlo y votar por él!

Pepe López es un guatemalteco ambientalista que actualmente concursa por representar al país en un viaje a la Antártida. Su interés por la conservación natural y la fotografía lo han llevado a recorrer 37 países distintos.

Además, ha trabajado como voluntario para diversos proyectos sociales, incluyendo misiones médicas con el Comité Pro Ciegos y Sordos y el Club Rotario Internacional. También ha trabajado en países como Brasil, Mozambique y Namibia apoyando iniciativas de desarrollo y educación.

Para apoyar a Pepe López solo debes hacer click aquí y presionar el botón donde dice “votar”.

Recomendados

Publinews habló con este guatemalteco sobre el concurso en el que buscar ser el ganador.

  1. ¿Cómo te enteraste del concurso?

Estaba viendo unas imágenes de vida silvestre en Internet y había una publicidad acerca de esta competencia. Y estaba orientada al interés de las aves y me llamó la atención. Revisé las bases del concurso, vi que era una buena oportunidad y decidí aplicar.

  1. ¿De qué trata el concurso?

Es una oportunidad de ganar un crucero por la Antártida, viajando por tres de las partes más icónicas de esa área y está orientada al avistamiento de aves y vida silvestre.

El premio principal es la oportunidad de unirse al crucero y documentar la experiencia de avistamiento.

  1. ¿Qué te motivó a participar?

Siempre he tenido un interés muy fuerte por la naturaleza y la vida silvestre. He tratado de ser responsable ambientalmente y de incorporar el tema de la naturaleza. Aparte, tengo un interés especial por las aves. De forma amateur, pero trato de aprender lo básico.

  1. ¿Te has involucrado en proyectos ambientalistas en Guatemala?

He estado viviendo fuera del país en los últimos años, acabo de regresar hace cuatro meses. Así que de forma oficial no tengo relación, pero siempre trato de involucrarme de alguna forma. Estaré visitando unas escuelas para hablar de temas ambientales y más a nivel personal trato de promover el reciclaje, entre otras cosas.

  1. Si ganas el concurso, ¿cuál será tu siguiente paso?

Sobretodo, el tema de protección. Creo que Guatemala, a pesar de que tiene una reserva natural impresionante, todos estamos consientes de que hay mucho descuido.

Creo que al tener la experiencia de ver algo tan natural, tan puro, me gustaría comunicar ese contraste de cómo la intervención humana puede tener efectos muy negativos. Tratar de crear conciencia para que la gente esté un poco más abierta a tomar medidas drásticas para cuidar mejor el medioambiente.

  1. Actualmente estás en la posición #4 de 130 participantes, ¿cómo te sientes?

Estoy muy agradecido porque sé que es el voto chapín el que me ha levantado. Estoy muy consiente de que mis compatriotas han apoyado la iniciativa. Estoy feliz de que la posibilidad sigue allí y de poder representar a Guatemala porque no hay muchos espacios en donde se pueda dar a conocer al país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos