Sigue estos consejos y ejercicios fáciles para no subir de peso en vacaciones

Es común subir unas cuantas libras en vacaciones, pero si eso te preocupa, estos tips te ayudarán a mantenerte en forma.

Por Paula Peinado

Llegó el verano, y aunque no lo creas, es muy común subir de peso en vacaciones. Las personas se relajan, salen de paseo y se olvidan de la dieta y el deporte. Si te preocupa aumentar algunas libras, no te preocupes. Sigue estos consejos y ejercicios prácticos que podrás realizar estés donde estés.

via GIPHY

Tips

Lo recomendable es disfrutar sin excesos. Aunque a veces no es posible comer siempre en casa, intenta seguir con tus hábitos alimenticios. Toma mucha agua para hidratar tu cuerpo. Si puedes, evita las bebidas alcohólicas por su alto contenido calórico.

El mejor consejo es comer porciones pequeñas. También lleva snacks y meriendas para consumir entre comidas (granola, galletas integrales, frutos secos, verduras o fruta).

Elige, como máximo, una comida al día para "darte un gusto" y salir de tu régimen habitual. Sobre todo, ten cuidado con los postres.

 

via GIPHY

Ejercicios

Te recomendamos 3 ejercicios prácticos que puedes hacer sin importar en dónde te encuentres.

  • Squats (sentadillas)

Las sentadillas profundas son uno de los ejercicios básicos para mantenerte en forma. Con los pies juntos y los brazos a los costados, abre las piernas a la altura de tus caderas y realiza la sentadilla. Debes alcanzar las puntas de los dedos de tus pies.

Si quieres aumentar la dificultad, al volver a la postura original levanta tus brazos sobre tu cabeza y salta. Haz 20 repeticiones.

 

via GIPHY

  • Plank (plancha)

Con este ejercicio puedes tonificar los glúteos, la espalda y el abdomen. Acuéstate sobre el suelo con el abdomen hacia abajo y dobla los codos en 90 grados. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Apóyate únicamente en los antebrazos y las puntas de los pies.

Tensa los músculos abdominales y aumenta la resistencia. Entre más tiempo aguantes, mejor

via GIPHY

  • Crunches (abdominales)

Este es un ejercicio que jamás pasará de moda y que puedes hacer en cualquier lugar. Las abdominales tienen varios niveles de dificultad para que puedas probar y mantenerte en forma.

 

via GIPHY

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo