Grupo Los Tres, importador exclusivo de Porsche Guatemala, presentó el nuevo 718 Cayman. Este modelo sigue la línea de los 718 clásicos, utiliza el nuevo motor bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster.
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El paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV) permiten personalizar aún más el carácter deportivo del 718 Cayman. Por primera vez, este modelo de techo rígido tendrá un precio inferior al de roadster.
Foto: Porsche Guatemala
El Cayman es el deportivo de motor central que más vendemos en Guatemala, ahora con su nuevo precio será aún más atractivo”, Miguel Castañeda Spindler, gerente de Porsche en Guatemala.
Versión básica
Cuenta con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos y tendrá un precio cercano a los 80 mil dólares.
Su par llega a 420 Nm (50 Nm más que el Cayman S anterior), entre las 1,900 y las 4,500 rpm. Para el conductor esto significa más fuerza en toda la gama de revoluciones del motor. Está equipado con una caja de cambios de doble embrague PDK y el paquete opcional Sport Chrono; que acelera de 0 a 100 km por hora en 4.7 segundos y tienen una velocidad límite de 275 km/h.
Foto: Porsche
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Modelo S
Tiene 2.5 litros de cilindrada. Llega hasta los 350 caballos fuerza, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC siglas en inglés), el nuevo biplaza equipado con la caja de doble embrague PDK recorre aproximadamente 54.9 kilómetros por galón.
Este modelo promete agilidad y diversión al volante, incluso a bajas revoluciones. El propulsor de dos litros del 718 Cayman consigue un par de torque de hasta 380 Nm, disponible de 1,950 a 4,500 revoluciones.
Cuenta con un motor de 2.5 litros y dispone de un turbocompresor con turbina geométrica variable (VTG). Esta tecnología había sido utilizada únicamente en el 911 Turbo.
La cifra de aceleración es de 4.2 segundos y llega a los 285 km por hora.
Foto: Porsche
Sistema de frenos
Los modelos han sido reforzados en el sistema de frenos. Utilizan discos de 330 milímetros de diámetro en el eje delantero, mientras que los traseros pasan a ser de 299 milímetros.
El 718 Cayman lleva el sistema de frenos que previamente estaba reservado al Cayman S. A diferencia del 718 Cayman S, que utiliza pinzas de cuatro pistones del 911 Carrera, combinadas con discos de freno, seis milímetros más anchos.
Mayor precisión y estabilidad lateral
Gracias a su extraordinaria agilidad, el histórico deportivo de motor central ganó numerosas carreras en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado. Entre ellos la Targa Florio y Le Mans.
La dinámica transversal y la precisión en la trazada se han mejorado en este chasis afinado completamente del 718 Cayman. Los muelles de suspensión y las barras estabilizadoras han sido diseñadas para ser más firmes y también han sido revisados los reglajes de los amortiguadores.
- La dirección
Ahora es 10% más directa, mejora la agilidad y la diversión al volante.
- Las llantas (aros) traseras
Son media pulgada más anchas, en combinación con los neumáticos (gomas) de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral y, por consiguiente, una estabilidad superior en curvas.
Foto: Porsche
Una apariencia más musculosa
Sus tensas proporciones, las voluminosas tomas de aire en el frente y en los lados y el bajo perfil lateral, subrayan el mayor dinamismo. El morro tiene una forma más afilada, que da una apariencia más ancha y masculina a la parte frontal.
Las delgadas luces delanteras situadas por encima de las entradas de aire, contienen luces de aparcamiento y los intermitentes. Completando el diseño, se agregan tomas de refrigeración más grandes y los faros bixenón con luces de conducción diurna LED.
- Visto desde el lateral
El nuevo coupé deportivo muestra unos llamativos guardabarros y apoyapiés muy definidos.
- Vista trasera
La rediseñada parte de atrás tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras. Estas también han sido completamente rediseñadas y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno, que parecen flotar libremente.
Foto: Porsche
El interior
En el habitáculo, al igual que en el 718 Boxster, las novedades del 718 Cayman se perciben a simple vista.
La parte superior del tablero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios.
Foto: Porsche
Precio
El 718 Cayman tendrá un precio de entrada de 81 mil 400 dólares en Guatemala. El Cayman S comenzará en los 95 mil dólares.
Para información sobre equipamientos específicos y precios puede visitar la página Porsche Guatemala.