¿Te gusta la cocina? Participa en Publinews Super Chef 2017

Publinews Internacional lanza la tercera edición de su desafío culinario para encontrar la receta ganadora entre sus lectores globales. Este año, el desafío es mostrar platos que dan un banquete al sentido de la vista y que cumplan con un solo requisito: “Que nadie se resista a ellos”.

Por David Lepe

Nuestros lectores están trayendo sus habilidades culinarias a la mesa para la competencia anual de Publinews Super Chef 2017. Este año pueden participar en dos grandes categorías:

1 Video de su receta paso a paso o el producto final.
2 Fotos de la receta paso a paso o de un platillo ya preparado.

En Guatemala podrás competir en las categorías Comida chapina, Postres y Platos principales. El gran premio global para los afortunados ganadores será un viaje culinario a Chile por tres días.

En Comida chapina puedes concursar con cualquier platillo guatemalteco, uso de ingredientes propios  de nuestro país para desarrollar nuevos sabores o bien pueden ser mezclas de productos de los que se obtienen nuevos y deliciosos sabores.

En Postres podrás ofrecer increíbles mezclas de postres favoritos con mucho sabor. Y en Platos principales se recibirán recetas de platillos originales, mezclas únicas de sabor, compartir recetas personales, inventadas y que explotan de sabor.

En el país, las tres recetas más votadas ganarán:

Primer lugar: Q3,500 en certificados de supermercado y una parrillada para cuatro personas con bebidas y postres en el restaurante Xejamin In The City.

Segundo lugar: Q2,500 en certificados de supermercado y una parrillada para tres personas con bebidas y postres en Xejamin In The City.

Tercer lugar: Q1,500 en certificados de supermercado y una parrillada para 2 personas con bebidas y postres en Xejamin In The City.

Además, a partir del 17 al 28 abril, Publinews seleccionará una receta diaria premiando a los ganadores con Q200 de consumo en restaurante. Serán recetas seleccionadas aleatoriamente que cumplan con las categorías y la mecánica del juego.

Cómo participar

Inicia sesión en el micrositio www.publinewssuperchef.com, regístrate y carga tus recetas junto con una imagen o un video. También existe la opción de subirlos por medio de Instagram, Facebook y YouTube (la cuenta debe ser pública).

La selección

Dos ganadores globales del Publinews Super Chef 2017 serán seleccionados por voto popular:

•    Local. El participante con más votos en Guatemala competirá por el viaje a Chile. Se premiará a un ganador de cada una de las tres categorías.

•    Global. Los ganadores locales pasan a una segunda ronda de votación, donde todos los finalistas tienen que empezar desde cero.

Las fechas

La primera ronda de competiciones locales se celebrará del 5 al 28 de abril. La segunda etapa, en la que participarán competidores de todo el mundo, se celebrará entre el 2 y el 9 de mayo. Los finalistas locales serán anunciados el 2 de mayo y los mundiales el 12 de mayo.

El mejor participante de cada categoría será seleccionado a través del voto en línea y recibirá una inolvidable experiencia gastronómica en Chile.

Ganador del 2016: Una experiencia única con la cocina mexicana

Publinews Super Chef, el concurso mundial de cocina que prueba las habilidades de sus lectores globales de Publinews Internacional, vio la coronación de su último campeón – Urbano Casani Huarhuachi – en México.

El chef, que vive en el Perú, logró deleitar el sabor de los jueces mexicanos con su “Trucha de quinua y patatas a la Pachamanquera”, receta llena de sabores, colores y texturas de un país reconocido internacionalmente por su gastronomía.

Casani se convirtió en el ganador del concurso del 2016 tras vencer al chef y publicista ecuatoriano Patricio Granja.
Ambos afortunados finalistas también tuvieron la oportunidad de realizar una gira gastronómica por las calles, mercados y restaurantes de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo