Tendencias

“Body Worlds Vital” llegará a Guatemala

La exposición “Body Worlds Vital” celebra la maravilla, la complejidad y la fragilidad del cuerpo humano, y debutará en la Ciudad de Guatemala a finales de abril con patrocinio de Publinews.

La muestra presenta plastinaciones originales de 15 cuerpos humanos reales y más de 150 órganos. Se incluyen en la exhibición órganos individuales, cortes traslucientes del cuerpo y cuerpos enteros transformados por medio de un proceso de conservación revolucionario, inventado y perfeccionado por el anatomista alemán Gunther von Hagens.

Dirigido a todo tipo de público y de todas las edades, “Body Worlds Vital” invita a la contemplación, al estudio y a la reflexión sobre nuestro cuerpo y sobre el efecto nocivo de ciertas prácticas desgraciadamente tan en boga en nuestra sociedad como el sedentarismo o el tabaquismo.

Publicidad

Esta exposición de anatomía utiliza cuerpos donados, con el deseo expreso de servir a la misión de educar al público sobre la salud y anatomía.

Asiste desde el 27 de abril, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas, y sábados y domingos, de 9 a 21 horas, en Paseo Cayalá. Los precios de las entradas serán Q100 adultos, Q60 niños, Q80 estudiantes con carnet, Q260 familias de cuatro personas y Q55 por cada niño extra.

La creación

Tras décadas de investigación, Gunther von Hagens ha diseñado esta exposición, pionera en su género, con el objetivo fundamental de educar al público sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano y mostrar los beneficios de tener  hábitos saludables (dieta balanceada y deporte)  y los perjuicios y daños que nos ocasionan una mala alimentación o el consumo de drogas, como el tabaco o el alcohol.

Por ello, se recomienda que  niños y adolescentes aprovechen de una ocasión única para la toma de conciencia de los efectos que los malos hábitos pueden ejercer sobre su cuerpo.

Desde su inicio en 1995, las exhibiciones "Body Worlds", han sido visitadas por alrededor de 43 millones de personas en todo el mundo. Todas las piezas mostradas han sido preservadas mediante un sofisticado proceso conocido como plastinación, inventado en 1977 por Hagens.

Gracias a este proceso los visitantes podrán ver y entender cada detalle del interior del cuerpo humano, aprender cómo funciona y percibir cómo algunas enfermedades y estilos de vida lo afectan.

La exposición temporal es un trabajo conjunto, único en el ámbito de la ciencia, que combina la colaboración entre el anatomista, los donantes y los visitantes. Desde 1983, más de 16 mil donantes de diferentes partes del mundo han legado sus cuerpos al servicio de los objetivos educativos y académicos que ofrece la plastinación.

Lo Último