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“Bien Hecho en Guatemala”, impactante show de moda de Saúl E. Méndez

La prestigiosa marca de ropa Saúl E. Méndez eligió el antiguo convento de Santo Domingo, en la zona 1, para llevar a cabo “Bien Hecho en Guatemala”, su nuevo show de moda que mezcla elementos japoneses, italianos y guatemaltecos.

Con el lema “Es una forma de abrazar el país que tenemos, con todo y su pasado, historia, gente, retos y futuro que está en nuestras manos decidir y construir”, Saúl E. Méndez llevó a cabo “Bien Hecho en Guatemala”, su nuevo fashion show en el que presentó la Colección Verano 2017.

Las instalaciones del antiguo convento de Santo Domingo, en la zona 1, recibieron este evento que unió el ámbito cultural e histórico, con la moda.

“‘Bien Hecho en Guatemala’ es un compromiso que nos invita a tener la conciencia de que todo lo que hacemos, lo podemos hacer con el amor y el esfuerzo que se merece”, le explicó a Publinews Emilio Méndez, director creativo de Saúl E. Méndez.

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Bien Hecho en Guatemala por Saúl E. Méndez

“Con este evento invitamos a celebrar, con orgullo y contundencia, y no con pena, que algo está hecho en este país”, añadió.

El antiguo convento de Santo Domingo, lugar que fue construido en 1778, fue el elegido para ser la sede de este evento.

“En este edificio ha tenido una serie de usos. Recientemente, se unió un grupo de guatemaltecos y formaron un patronato con el objetivo de restaurarlo”, afirmó Méndez.

“Hoy, hacemos ‘Bien Hecho en Guatemala’ con el objetivo que los guatemaltecos conozcan esta joya y que se sientan orgullosos que es nuestra”, agregó. “Guatemala es un país diverso, y eso lo debemos tomar como una riqueza, no una limitación”.

Acerca de los diseños presentados en el show de modas, los colores azul, blanco y crema predominaron en la pasarela.

“Hay una fuerte influencia de Japón en esta colección, algo nuevo para nosotros. La silueta de las prendas es más relajada, pero con mucha clase y distinción”, expresó Méndez.

La inspiración de los colores y las formas de los nuevos diseños surgieron de los viajes del director creativo.

“En octubre de 2016 estuve en Japón y quedé muy inspirado por la estética y moda de ese país. Aportaron mucha información. La mezcla de elementos es súper poderosa en las nuevas prendas”, comentó.

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