Q' Revista lanza ambicioso proyecto de alta costura maya

De la mano del fotógrafo Oscar Walter, la revista compartió las imágenes de la temporada 0 con "Moda Maya".

Por Luisa María Godínez

Con el objetivo de innovar en la moda, "Q' Revista" lanza su proyecto de alta costura maya, dónde artistas dan a conocer su trabajo y experiencia.

"Aunque en Guatemala aún se ejerce el racismo y la discriminación, el equipo Q' presentamos este proyecto", indican en su página de Facebook.

Con la decisión de "Innovar sin dejar de ser lo que somos", la revista lanza su temporada 0 con bellos diseños.

Según su publicación en redes sociales, cada uno de los atuendos tiene un significado.

La genialidad del fotógrafo

Oscar Walter fue el encargado de darle vida a cada uno de los diseños con su experiencia en la fotografía.

De acuerdo con el experto, la moda está ligada a fenómenos sociales, vestir e una manera u otra es una decisión política, siempre comunica algo.

"En Guatemala, el arte textil Maya genera un diálogo visual intercultural, preserva pero también propone y recupera, no es estático, abarca todos los estratos sociales, académicos, económicos, religioso y políticos, sigue siendo el icono visual más representativo del territorio, aquí y en todo el mundo", publicó en su página de Facebook.

Más detalles…

  • Es una iniciativa Maya K’iche’ que busca ser una plataforma de comunicación visual afín a la contemporaneidad de la publicidad y el mercado.
  • Su objetivo de "Moda Maya" se desarrolla actualmente bajo tres directrices, historia/conservación del traje, las tendencias actuales/temporadas y las propuestas innovadoras.
  • Q’ es la primera revista/catálogo de "Arte Textil Maya" que tiene como objetivo principal la dignificación a cada artista del tejido y posicionar en el mercado a cada pieza de arte con su valor histórico y estético.

¿Dónde los puedes encontrar?

2a calle 14A -32 zona 1, Quetzaltenango

Llamar 7791 7734

http://www.qventana.com/

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo