Día Internacional del Agua: Así puedes llevar agua limpia a los niños de Guatemala

Conoce los detalles del programa "Agua limpia para los niños en Guatemala" y un documental producido por National Geographic sobre el tema.

Por Paula Peinado

La marca P&G, en alianza con Walmart, han lanzado una campaña con la que todos los guatemaltecos podrán contribuir a llevar agua limpia a los niños de comunidades del país. Para celebrar el Día Mundial del Agua, han decidido fortalecer su programa "Agua limpia para los niños en Guatemala".

Además, invitan al público a ver un documental producido por la cadena National Geographic, el cual relata la historia de familias latinoamericanas beneficiadas por esta iniciativa desde 2008.

1 producto = 1 día de agua limpia

Se estima de cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. Con el programa, la marca desarrolló los sobres "Purificador de Agua P&G", cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua. Esta innovación es capaz de transformar agua sucia y contaminada en agua limpia para beber.

Así funciona el purificador:

Para seguir apoyando el programa, las marcas han puesto en marcha la dinámica "1 producto P&G = 1 día de agua limpia". Del 20 de abril al 5 de julio, por cada producto de la marca (como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers, entre otros) que se compre en Walmart, Paiz, Maxi Despensa o Despensa Familiar; P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia.

"Beber agua potable es un reto diario para muchas familias en todo el mundo. Por eso trabajamos para aumentar la sensibilización acerca de este tema tan significativo", Rhina Álvarez de P&G.

Desafiando el futuro: la transformación del agua

El documental de NatGeo se titula "Desafiando el futuro: la transformación del agua". Este muestra los testimonios en primera persona de las familias que han sido beneficiadas por el programa. Se filmó en Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina. Además, menciona que uno de los primeros países donde se hicieron pruebas de efectividad del purificador de agua fue en Guatemala.

Agua limpia para los niños

Desde que el programa inició, se han convertido 1 mi millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global. De ellos, 550 millones de litros han beneficiado a familias en 16 países de América Latina.

¿Cómo funciona?

Con un envase, una cuchara, un paño y un sobre Purificador de Agua es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos. Esta cantidad es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

Guatemala

El programa se lanzó en el país en 2015 en alianza con United Way Guatemala y Walmart.

"En Guatemala se entrega en una comunidad que se llama El Rosario, en Chimaltenango. Nuestro plan es seguir acompañando a esta comunidad y expandirlo a otras", Rhina Álvarez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo