Ahora ya tendrás dónde depositar tu reciclaje

Por Ivonne Gordillo

¿No sabes qué hacer con tu reciclaje? La tarea de reciclar, sin duda, empieza en casa. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se cuentan con lugares apropiados para recibir estos materiales y que sean reutilizados.

Con el objetivo de impulsar el adecuado manejo de los materiales reciclables, se han instalado seis recolectores en distintos puntos del país.

¿Dónde los encuentras?

  • Parque Ecológico La Asunción, zona 5
  • Mapa en Relieve, zona 2
  • Centro de Educación Ambiental, zona 2
  • Colonia San Lázaro
  • Iglesia San Martín de Porres, zona 15

En estos depósitos, denominados “Municentros de Reciclaje”, las familias guatemaltecas podrán depositar materiales reciclables como cartón, papel, plástico, latas, vidrio y envases de Tetra Pak.

También existirá una unidad que será utilizada en proyectos municipales y se encontrará ubicada en la Alcaldía Auxiliar de la zona 1.

Alianza por el medio ambiente

“Los Municentros de Reciclaje son un medio ideal que esta alianza Municipalidad de Guatemala-Tetra Pak, pone a disposición de los vecinos con el fin de concientizar a todos los habitantes de la Ciudad de Guatemala sobre la importancia del reciclaje como la acción inmediata para proteger el medio ambiente”, explica la arquitecta María José Avendaño, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala.

Conoce más sobre este proyecto, fruto de la alianza de la Municipalidad de Guatemala y Tetra Pak y de otras actividades para cuidar del medio ambiente en www.rutadelreciclado.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo