Mujeres Conectadas es el proyecto que inicia Tigo y la empresa GSMA (Asociación Global del Ecosistema Móvil). Esta iniciativa tiene el objetivo de contribuir al desarrollo digital y mejorar el manejo que las mujeres del país tienen de la tecnología.
PUBLICIDAD
Según estudios, en Guatemala el 54% de personas que poseen un celular con datos son hombres y el 46% mujeres. Esto demuestra que las mujeres se encuentran aisladas de la tecnología digital. Por ello, se implementarán iniciativas para contribuir al cierre de la brecha digital que existe actualmente entre ambos géneros.
Foto: Ruslin Herrera
"Por medio de este proyecto queremos darle una mejor calidad de vida a las mujeres y sus hijos, para que manejen de forma responsable la tecnología", Melanie Reimers, Tigo.
Organización Sheva
Es una entidad dedicada a enseñar a niños y mujeres cómo utilizar Internet y herramientas móviles por medio de tres enfoques: emprendimiento, educación y crecimiento personal. Esta organización lleva más de 4 años ayudando al desarrollo tecnológico en Guatemala.
Connected Women
El programa 20/20 consiste en alcanzar igualdad de género entre usurarios de Internet para el año 2020. La meta es que los data users alcancen 50% hombres y 50% mujeres.
Esta iniciativa se enfocará en mujeres activas económicamente con edades entre 16 y 30 años. Los departamentos en los que empezarán con el proyecto serán: Quiché, Alta Verapáz, Baja Verapáz, Huehuetenango, Sololá y Suchitepéquez.
"La mujer es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, y este tipo de iniciativas nos permiten empoderarlas a través de la tecnología y ayudarlas a conseguir un mejor futuro", Melanie Reimers, Directora de Responsabilidad Corporativa de Tigo.