Dormir menos de cinco horas puede desarrollar diabetes

Aunque implique un reto, dormir más de seis horas es lo que recomiendan los expertos, especialmente las personas que padecen insomnio.

Por Publinews Internacional

El psiquiatra e investigador Alejandro Jiménez Genchi reveló que las personas que duermen menos de cinco horas por noche durante un año, tienen tres veces más posibilidades de desarrollar diabetes mellitus tipo 2

"Lo que se ha encontrado en las investigaciones es que las personas que duermen un número menor de horas tiene algo que se llama incremento de la resistencia a la insulina", indicó.

¿La razón?

El profesional señaló que las personas que padecen insomnio responden menos a la hormona de la insulina.

Esta situación altera la regulación de la glucosa, así lo aseveró el coordinador de la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Psiquiatría.

“Colocaría más riesgo en las personas con problemas de desarrollar diabetes o las que ya tienen diabetes de no tener una buena regulación”, comentó.

Y no solo eso

Jiménez dijo que hay hormonas que determinan el apetito o la saciedad de las personas.

"Al dormir menos de cinco o seis horas esto conduce a que tengamos más apetito, menos saciedad e incrementemos el consumo de alimentos y probablemente ingresa más glucosa, más azúcar".

También indicó que el trastorno de sueño también provoca tres veces más posibilidades de desarrollar hipertensión y una probabilidad de 45 por ciento de tener un infarto en al miocardio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo