Tendencias

Good Hotel, uno de los mejores en La Antigua Guatemala

El sitio especializado en destinos turísticos TripAdvisor sitúa en el puesto 12 a este establecimiento que, en poco tiempo, ha impactado socialmente en una comunidad.

“Hospitalidad de alta calidad con una causa”, es la filosofía del Good Hospitality Group, una empresa con sede en la ciudad de Ámsterdam, que en de 2016 inauguró en La Antigua Guatemala Good Hotel Guatemala, con 20 habitaciones, las cuales se caracterizan por contar con patios privados, duchas al aire libre y mezannines de doble planta.

En la actualidad, este hotel se encuentra en el puesto 12 de todos los hoteles ubicados en la ciudad colonial, según el rankin elaborado por TripAdvisor. Además, está calificado 5 sobre 5 estrellas por medio de Facebook y otras redes sociales, y es visitado tanto por turistas de todo el mundo.

El objetivo de este hotel con causa social es combinar negocios y calidad premium, con los procesos de reinvertir y entrenar a personas para hacer universal, accesible y disponible para todos, la educación y el trabajo.

Recomendados

Good Hotel apoya a Niños de Guatemala, una Organización No Lucrativa fundada en 2006 para crear un mejor futuro para los niños del país. Por ello, en enero 2009, fundó la escuela primaria Nuestro Futuro, en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, y en enero de 2012, inició funciones la escuela primaria El Porvenir, en San Lorenzo El Cubo.

“Es un sueño hecho realidad, iniciamos con una escuela ahora son dos las que operan en Antigua Guatemala, ya brindamos educación básica a nuestros alumnos", explica Carmen Paniagua, fundadora de Niños de Guatemala.

"Luchamos día a día por darles una educación de calidad, que les permita llegar a la universidad y con nuevas oportunidades para ellos y sus familias”, agrega.

En el caso del trabajo, el personal que atiende en Good Hotel es local, de los cuales el 75% abandonaron sus estudios para colaborar económicamente en sus hogares. En su mayoría son padres de la ONG Niños de Guatemala donde Good Hotel destina su visión social.

A los colaboradores se les capacitó en inglés, trabajo en equipo, computación y otras capacitaciones específicas de la hostelería.

En este momento se están gestionando alianzas en Antigua Guatemala para la generación de empleo de los actuales colaboradores de Good Hotel, a quienes se les instruye sobre hotelería, conocimientos que luego aplicarán y desarrollarán en sus puestos de trabajo.

Good Hospitality Group en diciembre pasado inauguró un hotel en Londres y continuará su expansión a Madrid, España y Amsterdam, Países Bajos. A la vez tiene la visión de crecer en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos