âHospitalidad de alta calidad con una causaâ, es la filosofĂa del Good Hospitality Group, una empresa con sede en la ciudad de Ămsterdam, que en de 2016 inaugurĂł en La Antigua Guatemala Good Hotel Guatemala, con 20 habitaciones, las cuales se caracterizan por contar con patios privados, duchas al aire libre y mezannines de doble planta.
En la actualidad, este hotel se encuentra en el puesto 12 de todos los hoteles ubicados en la ciudad colonial, segĂșn el rankin elaborado por TripAdvisor. AdemĂĄs, estĂĄ calificado 5 sobre 5 estrellas por medio de Facebook y otras redes sociales, y es visitado tanto por turistas de todo el mundo.
El objetivo de este hotel con causa social es combinar negocios y calidad premium, con los procesos de reinvertir y entrenar a personas para hacer universal, accesible y disponible para todos, la educaciĂłn y el trabajo.
Good Hotel apoya a Niños de Guatemala, una OrganizaciĂłn No Lucrativa fundada en 2006 para crear un mejor futuro para los niños del paĂs. Por ello, en enero 2009, fundĂł la escuela primaria Nuestro Futuro, en Ciudad Vieja, SacatepĂ©quez, y en enero de 2012, iniciĂł funciones la escuela primaria El Porvenir, en San Lorenzo El Cubo.
âEs un sueño hecho realidad, iniciamos con una escuela ahora son dos las que operan en Antigua Guatemala, ya brindamos educaciĂłn bĂĄsica a nuestros alumnos”, explica Carmen Paniagua, fundadora de Niños de Guatemala.
“Luchamos dĂa a dĂa por darles una educaciĂłn de calidad, que les permita llegar a la universidad y con nuevas oportunidades para ellos y sus familiasâ, agrega.
En el caso del trabajo, el personal que atiende en Good Hotel es local, de los cuales el 75% abandonaron sus estudios para colaborar econĂłmicamente en sus hogares. En su mayorĂa son padres de la ONG Niños de Guatemala donde Good Hotel destina su visiĂłn social.
A los colaboradores se les capacitĂł en inglĂ©s, trabajo en equipo, computaciĂłn y otras capacitaciones especĂficas de la hostelerĂa.
En este momento se estĂĄn gestionando alianzas en Antigua Guatemala para la generaciĂłn de empleo de los actuales colaboradores de Good Hotel, a quienes se les instruye sobre hotelerĂa, conocimientos que luego aplicarĂĄn y desarrollarĂĄn en sus puestos de trabajo.
Good Hospitality Group en diciembre pasado inaugurĂł un hotel en Londres y continuarĂĄ su expansiĂłn a Madrid, España y Amsterdam, PaĂses Bajos. A la vez tiene la visiĂłn de crecer en Guatemala.