Las tradicionales clases de pintura han sido modificadas por Ottoniel Carrillo y Amílcar Santos, pintores que han impulsado una escuela dominical de arte al aire libre en el Cerrito del Carmen de la zona 1.
PUBLICIDAD
“Vimos la necesidad que hay en Guatemala de una cultura artística, entonces iniciamos hace 12 años el proyecto de la escuela de pintura, nosotros nos enfocamos en el dibujo y en la pintura al óleo”, comenta Ottoniel.
En este sentido, Amílcar indica que también se tomó en cuenta la necesidad de una academia para personas de pocos recursos, e incluso para quienes desean distraerse el fin de semana.
Es un curso libre para llevar cultura a muchas personas por medio del arte”. Ottoniel Carrillo, profesor de arte.
Pintores
Carrillo estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, después viajó a Cuba para culminar sus estudios superiores, en donde cursó una licenciatura de Arte.
Por su parte, Santos se desenvolvió en las clases de pintura que impartían en la Municipalidad de Guatemala.
Posteriormente conoció a Ottoniel, con quien inició las clases dominicales en el mismo lugar.
Los artistas tienen a su cargo a unos 15 alumnos que van desde los 5 años, hasta personas de la tercera edad. Las clases son personalizadas. “Si alguien falta un domingo, retomamos la clase porque todo es personalizado”, agrega Carrillo.
El dato
- Los horarios son de 10 de la mañana a la 1 de la tarde.
- La inscripción es de Q40 para adultos y Q25 para niños menores de 11 años.
- Cada clase tiene un costo de Q25 y Q15 para los menores.
El número
- 12 años tienen de dar clases en el lugar.