Estos son los errores más comunes al aplicarse base y labial

Conoce las tendencias de labiales, esmaltes de uñas y bases para el rostro en 2017.

Por Paula Peinado

El maquillaje se ha convertido en parte de la rutina diaria de la mayoría de las mujeres en el mundo. Maquillarse es un hábito autodidacta, ya que usualmente no se aprende de manera profesional. Esto hace que sea más fácil cometer ciertos errores. ¡No te preocupes!

Publinews conversó con Ingrid Martynski, entrenadora para Revlon Export, sobre los desaciertos más comunes al momento de aplicar la base y el labial. Además, dio a conocer nuevos productos que han sido lanzados en Guatemala.

Foto: Edwin Bercián

¡Ojo con los labios!

"El perfilador de labios es importante porque los colores fuertes lo necesitan. Ayudan a que el color no se salga del borde de los labios y crear un tipo de barrera"

Un error común que cometen las mujeres es aplicar el labial y juntar (o apretar) los labios. Al hacer esto se rompe la estructura de las moléculas del color del acabado que pueda tener el producto.

  • Tendencias

La tendencia del primer semestre del 2017 es los labios con tono mate. El abanico de colores va desde los "nude" (neutros), hasta los colores obscuros y vivos como el rojo escarlata.

Los nuevos Revlon Ultra HD Matte Lipcolor, son una línea de labiales con colores intensos de alta definición. Ofrecen un resultado de labios mate aterciopelados y una sensación de humectación ligera. Están disponibles en 16 tonos, perfumados con fragancia de vainilla y crema batida de mango.

Foto: Edwin Bercián

Cuida tu piel

"Muchas mujeres afirman que la base no les dura, pero hay que preguntarse qué hay detrás del cuidado de la piel"

Es necesario cuidar la piel para que la base funcione. Se debe tener una rutina de cuidados que consista en limpiar, tonificar, hidratar o humectar. La base puede ser excelente, pero si la piel no está saludable no va a funcionar.

Muchas mujeres piensan que no se debe usar base porque obstruye los poros. Los dermatólogos aseguran que la base es buena (si es de calidad) porque protege la piel de las impurezas del medio ambiente.

Un error muy común es aplicar un exceso de base, porque la piel queda con una apariencia de cartón. La piel se debe extender y trabajarla de adentro hacia afuera, no en círculos. No es necesario usar polvos para fijar o sellar la base, porque el acabado debe ser natural.

  • Tendencias

Almay Age Essentials es una línea de bases antienvejecimiento. Está formulado con una crema hidratante incorporada y SPF 15 para cuidar la piel. Es la solución para las mujeres con piel madura porque contiene colágeno, ácido hialurónico y péptidos.

Relaja las líneas de expresión, alisa la piel y la hidrata para hacer que esté mas firme y levantada.

Foto: Edwin Bercián

Color en las uñas

Sinful Colors son los nuevos esmaltes de uñas que han sido lanzados en Guatemala. La tendencia para 2017 es mucho color y combinaciones en las uñas. La marca trae 30 opciones de colores para las consumidoras a precios accesibles.

Foto: Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo