"Humanoide" en el cielo aterroriza a los habitantes de Zambia

El supuesto avistamiento de una figura humanoide en los cielos de Zambia generó pánico en el país africano.

Por Publinews

La supuesta "aparición", que según diversos medios ocurrió el sábado sobre un centro comercial y duró aproximadamente 30 minutos, provocó pánico en Zambia.

En las fotografías difundidas en redes sociales se puede ver que la silueta esta compuesta por otro material diferente al que forma las nubes.

Las primeras versiones del incidente citaban, incluso, a supuestos testigos, quienes habrían comentado que algunas personas comenzaron a "adorar" a la figura.

Foto: Redes sociales

La verdad detrás del "monstruo"

Días después de que las imágenes del "humanoide" se hicieran virales, el origen de la extraña figura salió a la luz.

De acuerdo con el portal RT, todo inició el pasado 7 de febrero, cuando el usuario de Tumblryassmines, publicó una fotografía acompañada de la leyenda “me going to search te world for love” (“Yo, buscando el amor amor en el mundo“).

Post de Tumblr sobre el origen del "humanoide" de Zambia

Dicha imagen, que mostraba una cometa decorada con forma humanoide, fue editada y utilizada más adelante por el sitio Buzz Nigeria, dedicado a la publicación de noticias falsas.

En un tuit, el mencionado portal compartía la foto y hablaba de la aparición de “una extraña figura similar a un ‘dementor’” (criatura de ficción que aparece en la saga de “Harry Potter“), post generador de la confusión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo