Tendencias

Causas y remedios caseros de la hemorroides

Aunque se trata de una de las “enfermedades más indeseables”, esta puede afectar a cualquiera, en especial a aquellos que tienen una dieta baja en fibra.

La hemorroides es la inflamación de las venas del recto y del ano, las cuales se alteran por la presión del ano.

¿Qué las provoca?

  1. Estreñimiento
  2. Estar sentado por tiempos muy prolongados, en especial en el baño
  3. Esfuerzo durante las evacuaciones

Según portales de información médica, las hemorroides generalmente no son dolorosas, aunque si presentan sangrados, suelen causar mucho dolor.

Lo ideal es acudir a un médico que pueda realizar un diagnóstico certero, mediante un examen clínico. Su tratamiento puede ser tan sencillo como cambiar hábitos, o de acuerdo a la causa.

Remedios caseros

  1. Sábila o aloe vera: la liga que produce esta planta posee muchas propiedades que te ayudarán a desinflamar la zona y a reducir el dolor. Aplica varias veces al día sobre la piel limpia.
  2. Baños de asiento: se puede recurrir a los beneficios desinflamatorios de la manzanilla para aliviar la tensión en el área. Hierve un puñado de esta planta en unos dos litros de agua. Realiza baños de asientos de por al menos 10 minutos, cuando la infusión esté tibia.
  3. Papa rallada: Disminuye el ardor y reduce la inflamación. Raya una papa, envuélvela en una toalla de papel y aplica sobre la zona varias veces al día.
  4. Cambia tus hábitos: Es importante aumentar el consumo de fibra en tu dieta y de agua. Esto ayudará a que las deposiciones sean más blandas y con menos esfuerzo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos