Tendencias

Celebran segundo rally por la educación ambiental

El Centro de Educacion Ambiental de la Municipalidad de Guatemala y Tetra Pa, celebraron la segunda edición del Rally por la Educación Ambiental.

Más de 250 estudiantes de nivel diversificado y básicos de más de 50 centros educativos públicos y privados de la ciudad de Guatemala participaron en el la segunda edición del Rally por la Educación Ambiental.

PUBLICIDAD

El evento, que organiza el Centro de Educacion Ambiental de la Municipalidad de Guatemala, junto con su aliado Tetra Pak, tuvo como objetivo impactar de manera positiva sobre la importancia en la conservación de nuestros recursos naturales y alternativas para el manejo de desechos sólidos, como es el reciclaje.

El rally se realizó en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebró el 26 de enero, y consistió en un recorrido por 15 estaciones ubicadas en el Cerrito del Carmen de la zona 1, las cuales abarcaron diferentes temas ambientales como energía, cambio climático, biodiversidad, desastres naturales, calentamiento global, entre otros.

Recomendados

Los ganadores de este año recibieron como premio cuadernos por parte de Tetra Pak, elaborados del reciclaje de sus envases, como un motivante para continuar aprendiendo sobre la protección de los recursos naturales.

Durante el evento, Tetra Pak realizó demostraciones del reciclaje de sus envases para mostrar los productos que pueden elaborarse posteriormente. La Municipalidad de Guatemala impartió información importante sobre el reciclaje, huertas urbanas y conservación de la flora y fauna local.

Además, se recibió material reciclable en el Municentro de Reciclaje Móvil y los participantes en el rally obtuvieron toallas faciales de Tetra Pak, como un recordario de que estos envases son 100% reciclables. En el rally, también se conto con el apoyo de Beliv, quienes brindaron jugos en envases de Tetra Pak en la estación fresca para la hidratación de los participantes.

"El Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala trabaja arduamente para concientizar a los guatemaltecos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente", comentó María José Avendaño, directora del departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Guatemala.

"Participar en este tipo de actividades es el incentivo que necesitan los jóvenes para vivir una nueva cultura ambiental. Por eso motivamos a los guatemaltecos a seguir participando en las actividades ambientales que realizaremos este año, tales como el Concierto de Marimbas, Econcierto, CreArte y más jornadas de reciclaje", añadió

Tags


Lo Último