Las mujeres están expuestas a sufrir alteraciones en el pH de su área genital, lo que desencadena inconvenientes como irritaciones, olores o molestias. Esto hace que sean propensas a infecciones vulvovaginales, ya sea por el tipo de rosa que usa, calor, hábitos de higiene, entre otros.
PUBLICIDAD
Es por eso que es importante fortalecer las defensas de esta zona, utilizando un jabón íntimo. Se recomienda no utilizar jabones de barra comunes, ya que tienen un pH alcalino.
¿Qué es el pH?
Según información de la marca Sanofi, el pH es una medición que indica la acidez del cuerpo. La piel normalmente tiene un pH de 4.5 a 5.9. El pH óptimo para el área genital es de 4.2, por ser más húmeda. La humedad favorece la proliferación de bacterias y el desarrollo de infecciones. Es por eso que se debe mantener la zona íntima más ácida.
Los jabones íntimos con prebióticos, ácido láctico y lactosuero ayudan a reforzar las defensas naturales del área genital.
Consejos
Para evitar infecciones y molestias, es recomendable no utilizar ropa apretada alrededor del área genital. Usar ropa interior 100% algodón o de fibras naturales. También evitar el uso de desodorantes sobre la zona y de papel higiénico con fragancia.
No usar duchas vaginales y lo más importante: tener buenos hábitos de limpieza.
PUBLICIDAD
Foto: Cortesía
Lactacyd Pro•Bio es una nueva versión del jabón líquido femenino. Incluye todos los ingredientes para prevenir la colonización de bacterias perjudiciales, prolongar el equilibro de pH y mantener la sensación de protección por más tiempo.
¿Cuándo usarlo?
Para mantener una buena limpieza genital, es necesario usar el jabón íntimo:
- En el ducha (baño) diaria
- Durante la menstruación
- Cuando se presenten molestias como olores, flujo anormal o irritación
Foto: Cortesía