El antiguo Edificio de Correos de la ciudad de Guatemala

Ubicado en la 12 calle y 7ª avenida, zona 1 de la ciudad de Guatemala, embellece las calles del Centro Histórico con su majestuoso arco.

Por Publinews

Ubicado en la 12 calle y 7ª avenida, zona 1 de la ciudad de Guatemala, el Edificio de Correos y Telégrafos embellece las calles del Centro Histórico con su majestuoso arco.

En sus inicios

Inicialmente la sede del correo se encontraba en un edificio a la par de la iglesia de San Francisco en la 13 calle y 6ª. Avenida, actualmente en ese lugar se ubica la sede del Ministerio de Gobernación.

Este hermoso edificio fue diseñado por los ingenieros Rafael Pérez de León y Enrique Riera, quienes también estuvieron involucrados en el diseño del Palacio Nacional de Guatemala, actualmente Palacio de la Cultura.

La construcción del edificio de correos inicio el 14 de septiembre de 1938 y quedó inaugurada la primera fase el 10 de noviembre de 1940, coincidiendo con el cumpleaños del presidente de esa época, el general Jorge Ubico.

En la actualidad

El 19 de octubre de 2001 nació el Centro Municipal de Arte y Cultura y sus instalaciones se encuentran en el antiguo Edificio de correos. Muchos niños y jóvenes se están formando en este centro cultural en diferentes disciplinas de las diversas escuelas municipales que funcionan en el lugar: escultura, danza clásica, pintura y música, Ajedrez, teatro y diversos grupos para la realización de eventos culturales vinculados con el arte y la educación.

Horarios

El antiguo edificio de Correos es una obra arquitectónica que vale la pena visitar, su accesos es gratuito y los horarios abiertos al público son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo