Tendencias

Mardi Gras, el carnaval de New Orleans

Mardi Gras es una expresión francesa que significa literalmente “martes graso” y se celebra un día antes del miércoles de ceniza. Aunque la expresión se refiere al desfile de carrozas de ese día propiamente, suele también referirse a toda la temporada de carnaval.

La temporada empieza el 6 de enero, con la aparición de carrozas, bailes de máscaras y los “king cake” o pasteles del rey, una rosca especial que se hace en esta temporada festiva.

Aunque el desfile más famoso es el de la ciudad de New Orleans, también se celebra en otras ciudades del sur de Estados Unidos como Luisiana, Mobile, Alabama y San Luis Missouri.

Recomendados

Cofradías de Mardi Gras

Las asociaciones o cofradías que organizan el desfile se les denomina Krewes. Se encargan de los desfiles, bailes, de recolectar fondos, construir carrozas, elaborar uniformes y de comprar los collares que se arrojan al público. La cofradía Comus es la más antigua, su primer carnaval fue en 1857.

Collares y baratijas

Los integrantes de cada carroza, durante el desfile, lanzan tazas, medallones y juguetes baratos con las insignias de cada cofradía.

Hasta la década de los años 60 la mayoría de collares eran de cristal fabricados en Checoslovaquia, más adelante fueron reemplazados por opciones más baratas y menos frágiles que se hacían en Hong Kong, Taiwan y ahora desde China.

Son hechos de piezas muy ligeras y redondas de material plástico, con colores vivos y alegres esto permite que sean fáciles de lanzar y que no provoquen accidentes como en el pasado, cuando eran pesados y de cristal.

Cuando llega la medianoche del Mardi Gras se termina la celebración y es mal visto que las personas usen los collares de colores en la época de cuaresma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos