Joven salvó a perrita de morir envenenada en matanza en Sololá

Walter Alfaro tuvo que viajar en lancha y en autobús para llegar hasta la capital y llevar a "Hippa" a una veterinaria.

Por Esvin Lopez

Luego de la denuncia de la matanza de varios perros en San Marcos La Laguna, Sololá todo parecía desolador para los vecinos de ese lugar. Varios de ellos se quedaron sin sus mascotas, según corroboró Publinews.

Sin embargo, un joven llamado Walter Alfaro trató de devolver un poco de esperanza a aquel pueblo y particularmente a los amantes de los animales. Alfaro decidió rescatar a una perrita sobreviviente, a la que nombró "Hippa".

Le practicó los primeros auxilios, según lo dio a conocer él mismo a través de un video. Él y la perrita se dirigen a la ciudad a visitar un veterinario. Según relata, consiguió ayuda de parte de algunos amigos para emprender el viaje desde Sololá.

"Pudimos estabilizarla (a Ipa) pero necesita un veterinario", explica Alfaro.

El joven indicó que ya contactaron a una persona en la ciudad que la atenderá así como una voluntaria que le buscará un hogar.

"He hecho lo más que puedo, pero tiene mucha mucosidad, mucho jadeo, su temperatura ya está bien, sus latidos también, pero necesita un profesional", indicó Walter.

Denuncia viral

A través de varios perfiles en Facebook se realizaron varias publicaciones que denunciaban varios perros envenenados en dicha comunidad.

Además, muchas personas solicitaron que se esclarezca la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo