El mes del amor y la amistad se vive en grande entre regalos, sorpresas y cenas especiales. Pero así como están los que disfrutan de la temporada, también están los que no. Lo bueno es que para ambos grupos nunca está de más tener ayuda extra para sobrevivir este intenso mes (que suele prolongarse).
PUBLICIDAD
Por ello, la marca de cerveza Busch Light creó un ChatBot para el Messenger de Facebook que te da consejos divertidos, emojis, frases, horóscopos, juegos y mucho contenido exclusivo para compartir con todos tus amigos, que no solo puede usar este mes. Genial, ¿no?
Pero… ¿qué es un ChatBot?
Es un software de inteligencia artificial diseñado para simular una conversación con una persona y con en el que puedes interactuar.
En este caso, Busch Light usó a El Yeti, quien es parte de la nueva campaña de la marca y se encarga de ser la personalidad del “bot” y te hará pasar un buen momento con sus ocurrencias, sugerencias… en fin, todo un entretenimiento digital.
Solo debes enviar “HOLA” y empieza a interactuar
Una de las plataformas más importantes de 2016, Pokémon Go, y el portal de noticias internacionales “CNN” cuentan con su propio ChatBot en el Messenger de Facebook para interactiuar con su audiencia.
Así pues, durante febrero, el “bot” de la marca Busch Light ha estado disponible para innovar en este campo y brindarte los mejores contenidos, con los que puedes interactuar para sobrevivir este mes del amor.
Lo puedes encontrar en el Messenger de Facebook. Búscalo como @YetiBusch y envíale “HOLA” para comenzar.
PUBLICIDAD
Vive esta experiencia digital
En Publinews, ingresamos al Messenger de Facebook, buscamos “@YetiBusch” y enviamos la palabra “HOLA”. De inmediato nos respondió el YetiBusch ofreciéndonos un consejo de amor. La aceptamos y nos envió una frase intensa. Probamos enviar “EMOJI” y nos respondió con emojis exclusivos que se pueden compartir fácilmente entre los amigos y grupos de Facebook.
La diversión continuará
Haz la prueba y empieza a interactuar con el YetiBusch para recibir invitaciones, promociones y sorpresas exclusivas de la marca Busch Light.
Una campaña muy creativa
Busch Light cuenta con una nueva campaña publicitaria que hace referencia a una historia ficticia para explicar por qué su producto es único: por su exclusivo proceso de filtrado bajo cero que hace de Busch Light una cerveza con un sabor intensamente refrescante.
Curiosidades
- Vienen con todo. Los “bots” han llegado para hacer nuestra vida más fácil al realizar tareas automatizadas más rápidas de lo que haría un humano.
- Populares. Llamaron la atención en una conferencia de prensa de desarrolladores de Facebook y ahora, a pesar de existir desde el inicio de Internet, están volviéndose cada vez más populares.
- Cercanos. Muchos “bots” están programados para interactuar como humanos cuando hablas con ellos. Son capaces de sostener conversaciones y de ir aprendiendo de ellas y de su entorno.
- Inteligentes. Existen “bots” que han pasado la Prueba de Turing, que fue diseñada para distinguir una máquina de un ser humano con solo 5 minutos de conversación.