Esta pulsera protegerá a las mujeres de ser víctimas de violencia sexual o física

La smartband envía una alerta en caso de que la mujer se sienta en peligro, vulnerada o esté siendo atacada.

Por Paula Peinado

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en el mundo sufre al menos un evento de violencia sexual o física en su vida. Estos datos propiciaron el nacimiento de Kwema, una pulsera con un botón de emergencia.

Este brazalete fue diseñado para ayudar a proteger a las mujeres para que no sean víctimas. A diario las mujeres están expuestas a inseguridad, acoso, feminicidio, abuso, secuestro y otros factores de riesgo.

"Es un accesorio inteligente para mantener seguras a las mujeres"

Foto: Facebook Kwema

¿Cómo funciona?

Al momento de que la persona se sienta en peligro, vulnerada o incluso esté siendo atacada, presiona el botón oculto de la pulsera.

Kwema se sincroniza, por medio de Bluetooth, con tu smartphone y enviará una alerta con tu ubicación a tus familiares y amigos. Además, la aplicación funciona como una red social; ya que también enviará un mensaje a otros usuarios que tienen la app y que se encuentren cerca de ti.

Esta última función permite crear una red de seguridad para protegerse entre mujeres.

Una vez que se presiona el botón, se conecta y envía la alerta en menos de 3 segundos. La aplicación registra la dirección y movimiento de la persona a pesar de estar en movimiento.

Foto: Facebook Kwema

Carmiña Santamaría es la creadora de este dispositivo. En una entrevista con TheHuffington Post, ella aseguró que su propósito es prevenir los crímenes contra la mujer.

"Erradicar la violencia contra las mujeres es el primero paso para realmente lograr la igualdad de género. Queremos empoderar a las mujeres, empezando con su confianza y seguridad".

Kwema actualmente está disponible para pre orden en su página web y se espera que estará lista para entregas a partir de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo