Carnaval de Mazatenango 2017

El colorido carnaval de Mazatenango viene cargado de música y diversión este año.

Por Publinews

La celebración del carnaval, como preámbulo de la cuaresma cristiana, tiene elementos característicos como disfraces, desfiles y fiestas en las calles. Mazatenango, la cabecera del departamento de Suchitepéquez, está celebrando su feria y carnaval característico.

El carnaval de Mazatenango se originó por la celebración de la Virgen de Candelaria. Los vecinos jugaban con serpentinas de colores, confetis y cascarones en el parque central de la ciudad. Se tiene registros de que esta celebración empezó el 8 de julio de 1885.

El primer baile de disfraces de realizó en 1893 en el edificio del cabildo municipal donde se encuentra la gobernación departamental.

El carnaval de Mazatenango se llevó a cabo en la plaza central de 1885 a 1929. Luego, en 1930 se realizó en el Campo Marte, donde actualmente se ubica la terminal de buses. En 1964 en las canchas de futbol, hoy el Instituto Julio César Méndez.

Lee también: Rihanna conquistó carnaval con provocativo atuendo

Desde 1980, el desfile sale de la antigua estación del ferrocarril y termina en el parque de diversiones en la Colonia Independencia, zona 2. Según cálculos de los organizadores, asisten más 700 mil personas durante la semana de actividades.

Este año, a partir del martes 29 amenizarán grupos musicales como Rana, FM de Zacapa, Raúl y los Ángeles de la Costa, Planeta Rojo y La Organización.

Además del desfile de comparsas también eligen a las diferentes reinas de belleza: deporte, juventud, niñez, cultura, Juegos Florares y del pueblo indígena también al rey feo y el centenario concurso de mamarrachos.

Fechas de elecciones de Reinas

  • Reina de de deportes: 16 de febrero
  • Min Alí Re Xochiltepetl: 18 de febrero
  • Reina Infantil: 19 de febrero
  • Musa de Juegos Florales: 22 de febrero
  • Reina del Carnaval: 23 de febrero

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo