Una maestría enseña la importancia de las estadísticas para una empresa

El guatemalteco Jorge E. Samayoa es el presidente de la empresa Tripmate y le relata a Publinews el valor que las cifras tienen para el crecimiento de un negocio, algo que está aprendiendo en la maestría de Investigación de Operaciones, de la Universidad Galileo.

Por David Lepe

La empresa Tripmate es un sitio web que se dedica a ayudar a viajeros a encontrar “experiencias locales confiables”, nos explica su presidente, el guatemalteco Jorge E. Samayoa, que radica en Chicago, Illinois.

“Lo que hacemos es garantizar que un viaje será bueno, y eso lo logramos visitando y entrevistando a los guías turísticos de la región para encontrar a los mejores e incluirlos en nuestra plataforma”, comenta el líder de esta empresa que por ahora funciona solamente en Panamá.

Una revelación importante que ha tenido Samayoa es valorizar las estadísticas y las cifras dentro de la empresa, algo que aprendió durante las primeras cinco semanas que lleva cursando la maestría de Investigación y Operaciones, de la Universidad Galileo.

“El futuro está en la data”, asegura Samayoa. “La parte de estadística es muy fuerte en esa maestría. En la actualidad, cualquier persona que quiera ocupar un puesto alto, como una gerencia o presidencia, debe tener fortaleza en estadística”, agrega.

Entre sus planes a futuro está investigar para mejorar el servicio de su empresa y expandir su funcionamiento.

La empresa

Cuando entras en el sitio www.gettripmate.com encuentras las opciones de búsqueda de los destinos: playas, deportes, gastronomía, vida nocturna y otros. Incluye videos y contenido en realidad virtual.

La idea

Tripmate surgió con la idea de hacer un optimizador de planificación de viajes. Después de ganar un premio con la Senacyt en Panamá y de entrar en una incubadora en Chicago, consiguieron la financiación.

Sus socios

Jorge E. Samayoa es el presidente de Tripmate. Sus socios son Ulises Guelfi, Desarrollo de negocios y operaciones (co-CEO); Alejandro Ibarra, director de Tecnología; y José Lorenzo Rodríguez, líder de Desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo