¿Eres mamá primeriza? Estas 5 apps no deben faltar en tu smartphone

Estas aplicaciones fueron desarrolladas para apoyar a las madres durante su embarazo y maternidad.

Por Paula Peinado

El embarazo y la maternidad son experiencias, que en algunas ocasiones, pueden resultar todo un desafío para las madres primerizas. ¡No te preocupes! La tecnología ha llegado al rescate de todos esos padres que necesitan una "ayuda extra".

Tu smartphone o tablet puede convertirse en el mejor aliado. Estas aplicaciones (apps) son una gran herramienta si estás esperando a tu primer hijo, e incluso si ya eres toda una experta.

via GIPHY

iPregnant

Esta aplicación se especializa en el embarazo (o período de gestación). Fue diseñada para darle un seguimiento diario a los síntomas, cambios de humor, peso, tamaño del vientre y más.

Permite personalizar recordatorios como tomar vitaminas o medicamentos y citas con el médico. Una de las funciones preferidas por las madres primerizas es la posibilidad de ponerse en contacto con otras mujeres alrededor del mundo.

La app está disponible para los dispositivos Apple de forma gratuita y también cuenta con una versión Premium que incluye contador de patadas, temporizador de contracciones, recordatorios ilimitados, copia de seguridad, sugerencia de nombres para bebés y otras opciones.

LactMed

La aplicación cuenta con una base de datos de medicamentos y suplementos alimenticios perjudiciales para la lactancia materna. Fue creada en base a la National Library of Medicine y Toxicology Data Network.

Ofrece información sobre niveles de sustancias y cómo estas pueden afectar la leche. Su descarga es gratuita y está disponible en sistemas operativos Android y iOS.

Baby Tracker

Es ideal para las madres primerizas porque las ayuda a llevar un registro diario de las rutinas de su bebé. La lactancia (cuánto tiempo comió o de qué lado) o recordatorios de extracción de leche.

Se puede agregar cuántas onzas tomó y llevar un récord de su alimentación cuando ya empieza una dieta sólida. También se puede mantener un registro de su cambio de pañal, crecimiento y horas de sueño.

Está disponible en la App Store.

Cry Translator

El sueño de toda madre: saber qué significa el llanto de su bebé. Esta App identifica cinco tipos de llanto y los traduce para identificar si el pequeño tiene hambre, malestar, sueño, estrés o aburrimiento.

La aplicación realiza un análisis en diez segundos e incluye sugerencias de expertos. Según el sitio oficial, fue probada clínicamente para asegurar que sus resultados son confiables.

Está disponible únicamente para Apple.

Hero Baby

Una aplicación que ayudará a la madre primeriza por medio de consejos para el cuidado de su bebé. Por ejemplo: tips para una dieta equilibrada según su edad, registro de vacunas, diario de anécdotas o visitas al pediatra.

Además, ofrece una lista de canciones infantiles para ayudar al bebé a conciliar el sueño. Está disponible en la App Store y Google Play.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo