John C. Maxwell: "La clave del liderazgo es trabajar juntos"

Cientos de personas asistieron a las conferencias que John C. Maxwell impartió en el país. Publinews conversó con el experto en liderazgo acerca de su motivación para regresar al país y cómo podemos ser los mejores líderes en nuestro ámbito laboral.

Por Paula Peinado
Foto: Omar Solís
John C. Maxwell:

John C. Maxwell, coach estadounidense y conferencista que ha escrito más de 80 libros que se centran principalmente en el liderazgo, visitó el país para dar algunas charlas acerca del tema.

Publinews conversó con él acerca de sus consejos más importantes para fortalecer el liderazgo y qué tan importante es el puesto de trabajo en una empresa para demostrar habilidades de un líder.

Es tu tercera vez en Guatemala, ¿qué te motivó a regresar?

Estoy encantado de regresar. Es interesante porque esta vez estoy más emocionado que las veces anteriores. La razón es porque puedo ver cómo se ha cumplido el sueño. La transformación que ha tenido Guatemala es evidente.

Hace tres años y medio me presenté aquí ante 130 coaches y algunas personas más. Este año El Domo estuvo repleto de personas interesadas en los temas del seminario y eso me llena de alegría.

Cuando puedes ver cómo se cumplen tus sueños, eso te llena de energía y es la razón por la que me encanta regresar. La gente ha respondido de una manera increíble y positiva al cambio.

Han adoptado los valores, están participando, compartiendo su aprendizaje y teniendo mesas de debate. Estoy agradecido y más emocionado que nunca.

En tu experiencia, ¿cuáles son los errores más comunes que comete un líder?

Es difícil responderte porque son varios errores. Creo que muchos líderes creen que pueden hacer su trabajo sin ayuda de nadie. Siempre les digo a las personas que para ser un buen líder e influir de una manera positiva deben unirse y confiar en las demás personas o en su equipo.

Es importante que nos demos cuenta de que nos necesitamos y que la clave está en trabajar juntos. El avance en Guatemala ha sido increíble. Las personas han entendido que para avanzar se necesita de trabajo en equipo y que se comparta la visión para ver una transformación real.

Si una persona no tiene un cargo de jefe o de líder de equipo, ¿cómo puede demostrar que tiene cualidades de liderazgo?

Tu cargo o posición en la empresa no importa al momento de querer ser un líder. Lo que haces por los demás te convierte en el líder.

Los líderes potenciales son aquellos que en su espacio de trabajo tienen la habilidad de producir resultados. Aquellos que tienen la capacidad de conectarse con los demás e influenciarlos positivamente.

Si todos los días reconoces el trabajo de las personas, te conviertes en su líder. Estas personas estarán agradecidas contigo porque se darán cuenta de su potencial gracias a ti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo