Renueva tus muebles y apoya una buena causa con el "Trueque Kalea"

Del 9 de febrero al 9 de marzo puedes participar en este trueque y apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala.

Por Paula Peinado

El "Trueque Kalea" es una iniciativa con la que la marca apoya al Instituto Neurológico de Guatemala. Es un programa que consiste en recibir muebles usados en buen estado como parte de la compra de uno nuevo.

Al finalizar el evento, los muebles recolectados se entregan al Neurológico para que se vendan en un bazar. El 100% de los fondos recolectados son invertidos en el instituto.

via GIPHY

El trueque

Del 9 de febrero al 9 de marzo puedes donar tus muebles (y usarlos como pago para comprar nuevos). Deben estar en buen estado y no importa si son de otras marcas. Además, Kalea se encarga de ir por ellos para que no tengas problemas con la logística.

¿No tienes mubles para donar? ¡Puedes comprarlos! El 29 de abril se llevará a cabo el Bazar en las instalaciones del Neurológico. Ese día puedes adquirir estos muebles a precios muy accesibles y contribuir a la causa.

La meta

Este año la meta es de Q90 mil. Los fondos están destinados para el equipamiento de nuevas aulas. El Instituto Neurológico brinda apoyo a 300 niños con discapacidades intelectuales. Se encargan de pontenciar sus habilidades para que logren una mejor inclusión social, escolar y familiar.

Para más información puedes consultar sus redes sociales.

via GIPHY

Publinews conversó con Engler García (gerente de mercadeo de Kalea), Lorena Forno de Pinot (directora ejecutiva del Neurológico) y Fabiola López (comunicación social y relaciones públicas del Neurológico). ¡Conoce los detalles!

  • ¿Qué es el "Trueque Kalea"?

Hace 12 años empezó la idea cuando nos dimos cuenta que nuestros clientes querían comprar muebles nuevos pero no sabían qué hacer con los que ya tenían. Decidimos ayudarlos y creamos una actividad en la que recibíamos el mueble usado como parte de la compra de uno nuevo y nosotros nos hacíamos cargo de la logística de ir a recogerlos.

El primer año recibimos muchos muebles y no sabíamos qué hacer con ellos. Pensamos en revenderlos, pero ese no es nuestro negocio. Nos dimos cuenta que muchos de los muebles que nos dieron eran utilizables y todavía funcionaban bien. Empezamos a buscar a quién le podían servir y trabajamos con varias organizaciones.

Finalmente encontramos al Instituto Neurológico y encontramos en ellos una buena relación. Ellos asumen la responsabilidad del proceso y se hacen cargo de venderlos para obtener sus recursos.

El trueque se convirtió en una oportunidad para los guatemaltecos de remodelar sus muebles y apoyar a una causa importante. Ya llevamos alrededor de 8 años con el Neurológico y cada trueque ha generado entre 60 y 90 mil quetzales.

  • Después que el Neurológico recibe estos muebles, ¿en qué consiste la dinámica?

Recibimos los muebles de Kalea y hacemos una convocatoria muy fuerte en redes sociales para que las personas lleguen al gimnasio del Neurológico (este año será el 29 de abril). Tenemos a personas que nos ayudan a poner un precio justo y accesible a los muebles. Ese día temprano llegan las personas al bazar y comprar los de su elección.

Desde antes del bazar ya tenemos destinado a qué proyecto se asignarán los fondos. En el transcurso de este tiempo hemos remodelado el techo del gimnasio, cambiar los pisos, un área de integración sensorial y hemos equipado aulas. Realmente se puede ver el impacto directo del trueque.

Al tener saldos que ya no logramos vender, llamamos a fundaciones amigas y los regalamos para seguir apoyando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo