"La Arrocería", un nuevo restaurante de sabores mediterráneos en Guatemala

Paellas y arroces son los platillos principales que ofrece este nuevo concepto en el país.

Por Paula Peinado

"La Arrocería" ha abierto sus puertas en Guatemala para ofrecer sabores mediterráneos y un nuevo concepto en el país. Este restaurante presenta platillos variados en los que destacan los arroces y paellas.

"El secreto del delicioso sabor de nuestros arroces está en las exclusivas recetas de sofritos y fumets".

Mejillones, calamar, hongos, ensaladas, salmón, lomito, paella mixta, fideuá marinera, arroz con almejas, risotto marinero y sopa de mariscos son algunos de los platos que encontrarás en el menú.

Publinews conversó con Carlos de Santiago, Enrique Sanjose y Gonzalo Muela, socios y propietarios del restaurante, sobre el inicio de esta propuesta. ¡No te pierdas la entrevista!

 

  • ¿Cómo nace la idea de inaugurar una "arrocería" en Guatemala?

El concepto de arrocería existe en España y Europa desde hace algún tiempo. El propósito es que los arroces se vuelvan el plato principal y no un acompañamiento. En la carta tenemos más de 15 variedades de arroces y paellas.

Queremos dar a conocer el arroz como el concepto princial del restaurante y presentar su historia, cultura, recetas y recomendaciones. Queremos hacer algo diferente en Guatemala. Tuvimos que adaptar un poco la carta, pero siempre nos mantuvimos cerca de los sabores originales que puedes encontrar en una arrocería en España.

  • ¿En qué se diferencia "La Arrocería" de otros restaurantes que ofrecen paella?

Una gran diferencia es que utilizamos fumets o fondos para la realización de la paella que son totalmente naturales. Esto es por medio de mariscos y pescado fresco, no usamos consomés industriales ni preservantes.

  • ¿Por qué apostarle a este concepto en Guatemala?

El arroz es un alimento saludable, no tiene gluten ni grasa. A casi todos les gusta el arroz e incluye la paella que es un plato mundialmente conocido. Nuestra bandera para atraer a los guatemaltecos es que nos reconozcan por nuestras paellas y arroces. Son platillos más tipo gourmet y esa es la diferencia.

Son sabores diferentes, lo que brinda un atractivo y un riesgo. Los platos han sido bien recibidos por los visitantes. El arroz negro es uno de los favoritos del público.

Restaurante

Dirección: Centro comercial Century Plaza, 15 avenida 6-01 zona 13.

Horario: Martes a jueves de 12:00 a 16:00 y 18:30 a 21:30 horas. Viernes y sábados de 12:00 a 22:00 horas y domingos de 12:00 a 16:00 horas.

Información: 2308-6200 o en sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo