YOLOCAUST un proyecto controversial

Por Publinews

El autor israelí Shahak Shapira ha creado un proyecto controversial donde nos hace reflexionar acerca de la cultura de las selfies que usuarios de redes sociales se han tomado en el Monumento a los judíos asesinados en Europa también conocido como Monumento del Holocausto en Berlín.

El sitio web de este proyecto combina autorretraros de Facebook, Tinder, Instagram y Gridr que se han tomado en este lugar, con imágenes de los campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi. Las fotos incluyen comentarios, hashtags y likes de las selfies originales.

Lee también: Así se recuerda el Día Internacional del Holocausto

A pesar de ser un sitio en el que sus lápidas grises nos recuerda el exterminio de seis millones de judíos, enterrados en fosas comunes o la ceniza gris resultado de la cremación en vida de muchos de ellos, algunos visitantes se toman fotos saltando, patinando o en situaciones completamente ridículas y contrarias a la atmósfera de respeto que el lugar debería inspirar.

Lee también: Muere a los 110 años una superviviente del holocausto

El sitio incluye algunas preguntas hipotéticas con sus respectivas respuestas:

Acerca de lo que se permite hacer o no dentro del Monumento del Holocausto el sitio comenta que ningún acontecimiento histórico se compara con el Holocausto, depende de cada persona comportarse en un sitio conmemorativo que marca la muerte de 6 millones de personas.

También se menciona que si alguna persona se arrepiente de haber subido a las redes sociales alguna foto inapropiada en este lugar, pueden ser removidas del sitio YOLOCAUST.de haciendo la solicitud por correo electrónico a undouche.me@yolocaust.de.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="746898,746897,746900,746899"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo