Tendencias

Podrían quitarle la corona a Miss Bélgica por esta razón

Romanie Schotte publicó un emoji de un excremento para referirse a una persona afrodescendiente.

Un escándalo vive Miss Bélgica, Romanie Schotte, por un supuesto mensaje discriminatorio que publicó en las redes sociales.

PUBLICIDAD

La representante de la belleza de su país compartió en su perfil una foto de ella en usando el transporte público y detrás de ella aparece una persona afrodescendiente. Una amiga comentó "That nigga" (significa: "Ese negro"), a lo que ella respondió "I Know" ("Lo sé"), junto al emoji de un excremento.

Su acción provocó que el Centro Interfederal Para la Igualdad de Oportunidades de ese país iniciara una investigación por racismo contra ella, debido a al polémico comentario en su red social.

Recomendados

"Hemos abierto un expediente para estudiar este ciberodio, deploramos el racismo ordinario que es una realidad cotidiana y lo lamentamos, sobre todo, por la persona señalada", manifestaron desde el organismo.

Aunque Schotte borró la publicación, el ente obtuvo una captura del perfil y ahora podrían quitarle la corona.

En su defensa, la guapa belga emitió un comunicado en el cual afirma que está "abierta a todas las culturas", y aclara: "En Flandes, este emoticón no es una caca, es un helado de chocolate".

 

 

Tags


Lo Último