Las pantallas gigantes de Piccadilly Circus de Londres, apagadas hasta otoño

Piccadilly Circus es una intersección de calles y un espacio público del West End de Londres, en la Ciudad de Westminster.

Por Publinews
[gallery link="file" ids="733634,733636,733639,733642,733645"]

Este cruce de calles en Londres es muy conocida y famosa por sus pantallas gigantes de video publicitario, se encuentra muy próxima a las zonas de compras y entretenimiento en el centro del West End por lo que se ha convertido en una atracción turística obligada en la ciudad.

También puedes ver: Alacrán guatemalteco detiene tren en Londres

Las pantallas publicitarias se apagaron el lunes 16 a las 8:30 horas y volverán a funcionar en otoño, lo que constituye el período más largo desde la Segunda Guerra Mundial, las seis pantallas gigantes se encuentran en el cruce de Regent Street y Piccadilly y han funcionado como medio publicitario por más de un siglo.

También puedes ver: Pantalla publicitaria transmite película de adultos.

La razón por la que serán apagadas es para sustituirlas por una pantalla más grande. La pantalla digital, que será la más grande de Europa, de acuerdo a LandSecurities la empresa propietaria del espacio publicitario, y que podrá dividirse en seis, difundirá publicidad, información sobre deporte y previsiones meteorológicas para los 100 millones de personas que circulan cada año pasan por este lugar.

La última vez que se apagaron las pantallas luminosas por un periodo superior a un corte de electricidad o un funeral se remonta a 1939, cuando las ciudades británicas apagaron sus luces durante "el blitz" es decir los bombardeos por parte de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, se encendieron nuevamente en 1949.

A partir de ese año se apagaron, en 1965, durante el funeral del ex primer ministro Winston Churchill y el de la princesa Diana, en 1997, otras veces como apoyo a campañas en pro del medio ambiente o simples cortes de electricidad.

La marca francesa de agua Perrier fue la primera que apareció en Piccadilly Circus, en 1908, Coca-Cola ha estado presente desde 1954. La empresa japonesa TDK ocupa la pantalla central curva desde hace más de 20 años.
AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo