Cuidados básicos y todo lo que debes saber de los minipigs en Guatemala

Por Publinews
[gallery link="file" ids="733580,733586,733592,733595,733605,733612,733625,733640,733647,733652,733662,733673,733684,733697,733705,733711"]

via GIPHY

Hace aproximadamente año y medio, la granja Minipigs Guatemala se inició la crianza de estos cerditos en el país. Son de raza Juliana, miden 35 centímetros de alto y 65 de largo, y son de colores rosado, café, negros, gris, o manchados.

Puedes adquirirlos a partir de los dos meses de edad y viven hasta 15 años. El costo aproximado de un minipig es de ocho a diez mil quetzales.

Su cuidado es muy parecido al de un perro. Se acostumbran a ser llamados por su nombre y suelen hacer caso. Lloran cuando están nerviosos o por las noches. Demuestran el cariño tocando los tobillos con su trompa. Unos son más mansos que otros, dependiendo de su carácter.

Son otra opción de mascota, los minipigs son muy agradecidos y cariñosos. Además,  son muy buena compañía.

Publinews conversó con Carlos Guzmán, experto en minipigs, para conocer desde los cuidados básicos hasta datos importantes de estos lindos cerditos. 

  • ¿Qué pueden comer y qué no?

Desde pequeños comen un poco menos, pero a partir de los 4 meses comen 3 tazas al día: concentrado, fruta y verdura. Lo que más les gusta es el tomate, pero pueden comer de todo. Y el concentrado es de conejo ya que los demás tienen hormonas de crecimiento y pueden engordar un poco más de lo normal.

  • Su piel es muy sensible, ¿cuáles son los cuidados que se deben tener?

Si lo saca a caminar mucho tiempo bajo el sol o si se lleva al puerto se recomienda aplicarles crema humectante para que no se le reseque la piel. El protector solar ayuda, pero no tanto como las cremas. Se deben bañar cada 15 días o una vez al mes, con shampoo para perro.

  • ¿Qué vacunas necesitan?

Deben vacunarse con Ivermectina una vez al año. Como son caseros y no suelen salir solos a la calle, tienden menos a tener problemas de salud o enfermedades contagiosas, como los perros o gatos. Pueden tener una sarna en la piel si no se les cuida o no se limpian cada cierto tiempo. Al comprarlos, les recomendamos un veterinario al que pueden acudir por cualquier situación.

  • ¿Pueden vivir adentro de la casa?

Puede estar en un lugar que no tenga jardín, así que pueden vivir dentro de un apartamento. Pero entre más espacio tengan, mejor.

  • ¿Se llevan bien con otras mascotas?

Los minipigs no son agresivos, depende del carácter del otro animal. Si el perro o el gato es amigable, dependiendo el ambiente en el que vive y cómo lo han cuidado, pueden convivir sin ningún problema.

  • ¿Qué juguetes se les puede dar?

Pueden jugar pelota, no es que la traigan como un perro, pero si les gusta correr tras la bola. También se les puede dar huesos (como a los perros) para limpiar los dientes.

  • ¿Dónde pueden hacer sus necesidades?

Se les puede enseñar dónde hacer sus necesidades. Como el gato, utilizan una caja de arena. Se le debe dejar en un mismo lugar para que aprenda a dónde ir. 

Actualmente, el centro comercial Naranjo Mall cuenta con una exhibición de minipigs los fines de semana (del 7 al 22 de enero), de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Por el consumo de Q200 en el centro comercial, pueden ingresar 6 personas a la granjita especialmente diseñada para conocer, darles de comer y aprender de los cerditos. Al final hay un pequeño set decorativo para que te lleves una fotografía de recuerdo

La idea es educar a los niños sobre el cuidado de los animales. Llegan muchas familias con niños pequeños, y queremos que la experiencia no sea solo a comer o comprar, sino también proveer un tema más educativo aprovechando que está entrando la tendencia de los minipigs al país”, indicó Diana Jaramillo, representante de Naranjo Mall.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo